El Teatro Victoria arrancó “muy bien” este verano con 9 obras 

Carlos “Petón” Vincinguerra, productor y dueño de Teatro Victoria quién hace 13 años trabaja en “La calle Rivadavia”, caracterizada por ser peatonal durante verano y ofrecer una amplia cartelera teatral, hoy presenta 9 obras de teatro con funciones para todos los gustos y bolsillos.

“Arrancamos muy bien, era lo que esperábamos, con el tema dólar y como está la economía del país sabíamos que iban a venir a la costa”, explicó Vincinguerra, si bien es “muy pronto” para realizar un balance sobre la temporada de verano, enero comenzó para el teatro en general con buenas expectativas y esta no es la excepción del Teatro Victoria.

¿Cómo vienen las ventas de entradas?

-Tuvimos días con localidades agotadas, como también días con ¾ de sala, en los infantiles quizá hemos tenido media sala llena porque los horarios son de playa y hay temperaturas muy elevadas.

El productor analizó que “tanto la primera quincena de enero como la primera de febrero son las más fuertes”, “vamos a tener una gran cantidad de público importante”, dice.

Es muy positivo ver a los teatros con cola de gente, esto es algo que no se veía desde antes de la pandemia“, dice Vincinguerra, sin embargo con respecto a esto último, analiza qué la calle Rivadavia es “única y atípica” pero que en el último tiempo se ha transformado al contar con tantos banner o fotografías de las obras. “Yo hablé con la gente de la municipalidad y les expliqué que como productor no estoy de acuerdo con esto”, subrayó.

La calle Rivadavia se ha transformado y esta vez no fue para bien, “pasa de colorido a grotesco”, dice Carlos Vincinguerra ante tanta cantidad de banners y promociones que impiden junto con las boleterías ambulantes el paso de la gente y “los días de lluvia se pone muy difícil circular”. “La calle es para promocionar con volanteros y artistas, pero no para llenar de publicidades”, agregó.

Eso genera que se estorbe el paso e incluso “los punguistas se hacen una fiesta”, “esto tiene que verlo la Municipalidad, porque no es solo vestir la cuadra de colorido, es también cuidarnos entre nosotros”.  “Yo no veo con  el bolsillo esto, hay que verlo con prestigio y glamour“, agregó.

El productor y dueño del reconocido teatro, ubicado en Rivadavia 2380, cuenta este verano con 9 obras:

  • El show del mago sin dientes
  • Brillante
  • Entre y vos y Show 
  • Sofá y dos cuerpos
  • El crucero del humor 
  • David Lozano (con los mejores hits de cumbia de los 90)

Además, sumaron tres infantiles con puestas en escena que se llevan la mirada del público con un mensaje “muy lindo y familiar”.

  • Un cofre de ilusiones (jueves y viernes)
  • Nuevas aventuras hechizadas (sábados y domingos)
  • Secretos de la abuela (martes y miércoles)

Carlos “Peton” Vincinguerra contó con mucha felicidad la retribución que recibe del público: “se van con una sonrisa y saben que todos los infantiles durante 13 años de Peton Producciones son muy buenos“.

La gran afluencia turística es y será un gran beneficio para el verano marplatense, desde locales gastronómicos hasta las salas de teatro que nuevamente funcionan “con normalidad”, sin virus ni restricciones, hoy el público busca divertirse en la ciudad feliz y el teatro seguirá siendo la mejor opción. Pero.. ¿Hay marplatenses en las salas o solo turismo?. El productor analiza que el ciudadano marplatense elige el teatro en invierno. En temporada de verano “no concurren o circulan por el centro dado a la gran cantidad de turistas”. Sin embargo esto se revierte durante el receso invernal.

“La gente marplatense nos conoce por nuestros infantiles y llenamos la sala, todos los inviernos la gente viene directamente al Teatro Victoria a ver los infantiles”, agregó.

¿Cuánto cuesta ir al Teatro Victoria?

Como se explica al principio de la nota, hay obras para todos los gustos y bolsillos. En este caso, según la palabra del dueño del lugar; las obras más importantes del Prime Time rondan los $2.500 o 2x $4.000. Los infantiles cuestan $1.000 en la boletería o 2x $1.500 y Pablo Cabaleiro “El Mago sin Dientes” $2.000 o 2x $3.000.

Otra de las funciones del productor es que cuenta con una escuela de comedia musical con más de 200 alumnos. “Los preparamos para estar arriba del escenario, tenemos 42 artistas en escena, algunos de la escuela y otros de casting”. 

Carlos Vincinguerra explicó que cuentan “en total con 9 obras” y se trata de la primera vez, durante 13 años de carrera que suman esa cantidad de propuestas.

“Estamos cansados, el mundial atrasó un poco todo, después las fiestas, pero la verdad estamos muy contentos de tener 9 obras y de representar a Mar del Plata con estas obras”, concluyó el productor y dueño del Teatro Victoria.