La zona de los acantilados en el sur de Mar del Plata sigue siendo, lamentablemente, noticia por los tristes y luctuosos acontecimiento que se han venido dando y en el que sobresale la muerte de un turista español de 39 años.
En las últimas horas vecinos del lugar reclamaron la presencia de autoridades para evitar el estacionamiento de vehículos sobre el borde de los acantilados, ante el peligro inminente de derrumbe.
En tal sentido Marcelo Duarte afirmó que “se ha acrecentado el tema del estacionamiento irregular en la zona de Acantilados, ruta 11 km. 544. Hay constante desmoronamiento que vivimos todos los días quienes transitamos la zona. Y no solamente eso, sino que hay fogones nocturnos con el peligro que es conlleva. Además de música a elevados decibeles; que sin ser fiestas electrónicas no dejan de ser reuniones”.
– Han hecho el reclamo de forma oficial?
– El máximo episodio lo tuvimos ayer domingo estábamos pensando en realizar algo de eso en el día de hoy.
Reconoció que “al momento no se ha desmoronado ningún vehículo; gracias a Dios, no. Pero tratamos de advertir a los que no son vecinos el peligro que corren. Es constante el desprendimiento que ocurre en proporciones pequeñas. Y con tanta cantidad de vehículos es muy peligroso. Tengo la imagen de alrededor de cien autos estacionados sobre los acantilados. La vibración constante produce consecuencias”.
Por otra parte se refirió a las fiestas electrónicas “que si bien en este kilómetro no se ha dado, hay otro grupo de vecinos que están llevando ese reclamo adelante. Un poco más en la zona de Calamar Loco”.
– Cómo están viviendo el crecimiento que se da en Chapadmalal?
– Los que hace mucho que estamos acá sabemos que no es parejo el crecimiento que se está dando. Además de la poca infraestructura que hay para acompañar semejante crecimiento: agua, cloaca, etc. A pesar de ello, en algunas cuadras hay dos o tres construcciones hechas durante el último año. Es muchísimo.