Una ironía irreverente de la muerte y una audaz metáfora sobre la Argentina. Este martes 17 de enero tendrá lugar una nueva función en la sala de El Séptimo Fuego, Bolívar 3675. La agonía y la muerte de un padre abren paso a la miseria, las fobias, las frustraciones y las perversiones familiares. Dirigida por Sergio Lanchas.
Este martes 17 de enero vuelve a subir a escena en El Séptimo Fuego la comedia “Chau Papá”, una pieza teatral que no para de cosechar risas esta temporada, dirigida por Sergio Lanchas.
La función de este martes tendrá lugar a las 23.30 hs. en la sala teatral ubicada en Bolívar 3675, donde el elenco marplatense se presenta cada semana. Las entradas pueden reservarse por Instagram en @elseptimofuego o adquirirse directamente en la boletería del teatro antes de la función.
“Chau Papá” es una audaz metáfora sobre la Argentina. La agonía y la muerte de un padre abren paso a la miseria, las fobias, las frustraciones y las perversiones familiares.
El autor, Alberto Adellach, pinta personajes con agudo humor negro, a través de quienes emerge una mirada cruda sobre un tiempo crítico y una ironía irreverente de la muerte.
Dirigida por Sergio Lanchas, “Chau Papá” (1971) aborda lo trágico y lo cómico de los últimos días y los preparativos del velatorio de un hombre tan venerado como polémico, y las retorcidas contradicciones de su familia en tiempos oscuros de la historia social y política de nuestro país tras el velo de un humor desopilante.
Alberto Adellach (1933-1996) debió abandonar el país tras el golpe de Estado de 1976, siendo ya un consagrado autor dramático y guionista. Se exilió en España, México y Estados Unidos, donde finalmente se radicó, siempre constante en sus denuncias contra las atrocidades que ocurrían en la Argentina. Nunca regresó.
Integran el elenco: Gonzalo Gobbi – Agustina Velasco – Martin Viñao – Silvia Palombo – Alejandro Máximo – Uriel Cipullo y Pepe Haramboure.
La dirección general es de Sergio Lanchas, con la asistencia de Agustín Aristegui. La escenografía y vestuario están a cargo del Grupo Soliloquio.