Hacían una riña de gallos y cayó Ferlauto… hay 130 imputados y rescatan 26 aves

Personal de la Secretaría de Seguridad encabezados por Marín Ferlauto junto a la Policía de la Provincia llevó a cabo un allanamiento en la zona de El Boquerón, donde se comprobó la infracción a la Ley 14.346 de maltrato animal y se rescataron 26 gallos. Además, se secuestró aproximadamente 1.5 millones de pesos en efectivo.

En respuesta a una denuncia de vecinos, la Secretaría de Seguridad del municipio tomó conocimiento este sábado de la realización de un encuentro de riña de gallos en El Boquerón, en el que participaban más de un centenar de personas.

Inmediatamente se dio aviso a la Policía de la Provincia, que allanó el lugar con compañía de la Patrulla Municipal y de Zoonosis, poniendo a los responsables a disposición de la justicia.

Como consecuencia del operativo, la totalidad de los asistentes (130 personas) fueron imputados por la UFI 7 a cargo del Dr. Leandro Favaro, por infracción a la Ley 14.346, que establece penas para los que incurran en maltrato animal. Además, se rescataron 26 gallos con sus jaulas y se secuestró aproximadamente 1.5 millones de pesos en efectivo y se desarmaron 3 canchas de riña con sus respectivos relojes.

Se recuerda a los vecinos que -ante casos similares- y para que el personal de Zoonosis pueda intervenir, se debe enviar un mail a: d[email protected] o realizar la denuncia en la comisaría más cercana y acercarse con la copia de la misma a Canesa esquina Guanahani, de lunes a viernes de 8 a 13.