El Presidente del PRO de General Pueyrredón, Emiliano Giri al ser consultado sobre el lanzamiento, este lunes de Maximiliano Abad a la candidatura a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires opinó que esta decisión de que Abad se lance como gobernador lo pone “muy contento” ya que lo conoce desde sus comienzos en la facultad de Derecho y “ver la proyección y el crecimiento personal que ha tenido, que ha pasado de ser concejal en Mar del Plata a ser legislador, presidente de bloque, a ser presidente de su partido a nivel provincial y a convertirse en un referente nacional de la política, me pone contento”, completó.
Por otro lado, destacó que Abad sea marplatense dado que esto ayuda a “conseguir recursos para la ciudad, cuanto más representantes tengamos de la ciudad en los distintos ámbitos legislativos, ministerios provinciales, nacionales, no importa de qué partido político sean, que sean de Mar del Plata y que tengan la camiseta puesta“, añadió.
Emiliano Giri dijo que de representar a “Juntos” “acompañarán” la candidatura de Maximiliano Abad, para poder trabajar “todos juntos” por los intereses de Mar del Plata y el país.
SU RELACIÓN CON ARROYO: ” FERNANDO
FUE UN TIPO CABEZÓN PERO MUY HONESTO“
El 30 de diciembre de 2022 se dio a conocer el fallecimiento del ex intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, había sido jefe comunal entre 2015 y 2019. Contó con una extensa carrera política en la que se presentó en todas las elecciones desde 1983 y se destacó durante más de cuatro décadas en la docencia.
¿Cómo era su vínculo con Arroyo?
-Tuvimos una relación personal de mucho afecto, independientemente de la política hicimos cosas muy importantes juntos.
Según relata Emiliano Giri, quien recuerda con gran afecto al ex intendente de la ciudad, una de sus grandes “victorias” se dio en el año 2015 cuando “pudimos ganarles en Mar del Plata a ese frente político que parecía imposible que era el Sciolismo con el Pultismo”. En ese momento ganar las elecciones locales significó “aportar muchos votos para que Mauricio Macri y Maria Eugenia pudieran ganar la elección nacional y provincial”, agregó.
¿Hubo diferencias políticas durante su relación?
-Tuvimos nuestras miradas diferentes pero eso nunca dejó que nuestra relación personal se rompiera, asique a mi me da mucha tristeza. Fernando fue un tipo cabezón pero muy honesto, un tipo también que te dejaba trabajar con total libertad.
“La ciudad lo va a recordar como una persona honesta, como un gran director de escuela que ha hecho muchas cosas por la ciudad, entre los que queremos siempre estará el recuerdo, la trayectoria que construí con él me marcó, y cuando una persona te marca lo hace para siempre“, finalizó.