Giri I: Apuesto a trabajar desde un lugar de representación para defender a la ciudad

El Presidente del Pro de Mar del Plata y Batán, Emiliano Giri, dialogó en profundidad con “el Retrato…” ,  brindó su mirada  sobre  las próximas elecciones, su aspiración de “ayudar a Mar del Plata” y admiración por Mauricio Macri. “Lo vi totalmente auténtico”, dice.

El actual presidente del Pro, aspira en un futuro político a trabajar activamente “desde algún lugar de representación para defender los intereses de Mar del Plata”, si bien explica que muchas veces dijo no tener ese tipo de deseos, hoy se siente parte de un equipo y que “siempre va a tratar de ser funcional y tratar de ocupar el lugar que mejor le sirva al equipo”, agregó.

¿Cómo ve su futuro en la política, sea local provincial o nacional?

-Me veo trabajando en el equipo del Pro, desde algún lugar para seguir apostando a la transformación de Mar del Plata.

“MONTENEGRO ES EL CANDIDATO NATURAL

PARA INTENDENTE DE PARTE DE JUNTOS”

Este 2023 arrancó con buenas expectativas en la ciudad, una temporada anhelada que parece ser “perfecta”, gracias a ¿Quién? Según relata Giri, el éxito de la Feliz se da por el trabajo del día a día que realiza Guillermo Montenegro, no se trata de “casualidades sino de causalidad“, dice. “Siempre hay más demandas que satisfacer y los recursos son finitos no son infinitos, pero bueno, eso hoy nos permite ser la mejor ciudad parada en la Argentina y ante la región“, agregó

¿Montenegro es hoy el candidato natural para intendente por parte de Juntos?

-Sí, por supuesto. Primero que lo veo siempre a Guillermo con la cabeza puesta en Mar del Plata, siempre piensa en el vecino, en solucionar las cuestiones que tienen que ver con la gestión, con el día a día, poniéndose al hombre a esta temporada, siempre intentando generar inversiones para la ciudad, hay un buen posicionamiento de Mar del Plata que hay que rescatarlo a fuera. Mucha gente de afuera quiere venir a invertir.

LE AGRADECIÓ A MACRI QUE PRESENTAR SU LIBRO EN

 MAR DEL PLATA Y DIJO QUE LO VIO MUY AUTÉNTICO

La ciudad además de ser la más elegida por el turismo, se convirtió en un escenario político muy importante como fue la presentación del libro “Para Qué” de Mauricio Macri.

En este caso, Giri “agradeció” que el ex presidente de la nación presentará el pasado jueves su libro en la ciudad. “Que haya elegido venir a Mar del Plata, es un mimo para el trabajo que venimos haciendo en la Sección, y el trabajo que Guillermo (Montenegro) viene haciendo en la ciudad, el reconocimiento también de un hombre que se lo ve bien, lo encuentro en una plenitud y con una paz interior muy importante que habla desde la experiencia de lo vivido, siempre con una mirada autocrítica”.

Según el análisis que realiza, el ex Jefe de Estado se muestra con una mirada crítica de “las cosas que se pudieron hacer y las que no”, y sobre todo “una mirada de lo que necesitaba la Argentina”. El presidente del Pro dijo que dentro de esas necesidades está poder contar con un plan de corto y mediano plazo “que pueda cambiar la realidad de Argentina”.

“Lo encontré en su mejor momento, te diría que es la mejor versión de Mauricio Macri desde que decidí involucrarme y participar activamente en el Pro”, cuenta Emiliano Giri.

¿Mauricio Macri quiere volver a ser presidente?

-Yo creo que él lo que quiere es que la Argentina cambie, no lo veo en una actitud de privilegiar lo personal por sobre el cambio. Como dijo él, lo primero que nos pidió, durante la cena -después de la presentación de su libro-, es que hablemos de lo que quisiéramos, menos de sí va a ser no candidato a Presidente. Lo vi despejado de ese rol. Vi un Macri totalmente auténtico.

En base a los últimos cambios que se dieron en los bloques, Giri reflexiona que tanto el Pro como Juntos, deben actuar de la misma manera para lograr “el cambio”. Lo positivo es que “estemos todos juntos conscientes de que hay que cambiar la Argentina y yo veo eso, veo que los equipos técnicos vienen trabajando en equipo para armar una propuesta entre todos los espacios”.

El Presidente del Pro, recordó que Macri, durante su presentación, dijo que la ‘Argentina no está acostumbrada a competir’ y ese es uno de los grandes problemas que tenemos”, en este aspecto, Giri refiere a empresarios que no quieren competencia y que luego crean monopolios, según explica un claro ejemplo es “la política”, sin embargo la competencia dentro de este último espacio sería “buena”.