Las Piletas Solarium de Varese convertidas en uno de los atractivos del verano

El tradicional Balneario Bahía Varese de Mar del Plata presentó un nuevo espacio de Piletas Solárium donde la gente podrá acceder sin la necesidad de alquilar una carpa o sombrilla abonando un determinado valor por persona para pasar el día.

El valor de la entrada, fijado en $ 3000,  incluye el acceso a una reposera y cuenta con espacios de sombras. También pueden acceder a los vestuarios y “todos los servicios del balneario pero sin la necesidad de alquilar una carpa o una sombrilla como era antiguamente“, contó Juan Salvi, uno de los propietarios del balneario, junto a Pablo Pilafsidis y que conforman la empresa Salimar

Por otro lado, quienes asistan a pasar el día  también podrán optar por alquilar gazebos o bungalows, una espacio que se ha convertido en tendencia en este último tiempo y que ofrece más privacidad para las personas que asistan al lugar. El costo para alquilar un gazebos o bungalows es de $6.000 por día.

¿Cómo fue la recepción de esta posibilidad?

-La recepción es muy positiva, este año la temporada tuvo la particularidad de que comenzó un poquito después. Yo creo que el Mundial atrasó un poco la llegada de turistas a la ciudad de Mar del Plata. Empezamos a ver gente, marplatenses y turistas a partir del 31 de diciembre, Acá en la pileta estamos con un muy buen nivel de aceptación.Ahora estamos con una buena cantidad de turistas, con un promedio de ocupación del 80% aproximadamente en la semana y de un 100% los fines de semana.

Este verano tiene un plus dado a la victoria del Mundial de Qatar 2022 y eso se nota en las personas. “Hay muy buena predisposición, veo que la gente viene pensando en  pasarla bien,y por eso elige Mar del Plata… pasarla bien” , contó Salvi, quien también analizó que una de las diferencias con la temporada de verano pasada, se da por el Previaje, “este año no tenemos ese beneficio”, dice. “Lo teníamos el año pasado y era una herramienta muy beneficiosa, pero aun así la gente ha elegido la ciudad”, declaró el propietario del Balneario Bahía Varese.

Más allá de Mar del Plata ser un destino “accesible” a diferencia de un viaje al exterior, en comparación con la diferencia del peso a dólar, Juan Salvi dijo que también es de destacar que “la ciudad está linda, Mar del Plata tiene ofertas para todos los gustos, para todos los bolsillos, hay una cantidad de espectáculos que son tremendos, fiestas, y eso hace que la gente la elija una vez otra vez”, “Mar del Plata se ha consolidado una vez más como la protagonista del verano”.

El presidente del EMTUR Bernardo Martín declaró que la ciudad logró captar al público joven, en este punto Salvi dijo coincidir plenamente ya que “Mar del Plata desde hace unos años ha recuperado no solamente el público joven sino también un público que la ha vuelto a elegir, básicamente se debe a las fiestas que se hacen en los balnearios de la zona sur y todo lo que es la alternativa de Playa Grande que se hace que la gente joven lo elija”.

En relación a los precios que maneja la ciudad, el empresario dijo que no hay sorpresas dado que la “mayoría de la gente contrata con anticipación”. “Mar del Plata tiene precios para todos los gustos y para todos los bolsillos, y realmente la mayoría de los comentarios que escuchamos es que son precios económicos, accesibles que los pueden pagar”.

¿Cómo se manejan los precios de los restaurantes o locales de comida dentro del balneario?

-Cada restaurante, que acá en el caso de  Varese hay dos, pone cada uno el precio que considere de acuerdo al servicio que da.

En relación al Balneario Bahía Varese , Salvi lo calificó de “muy completo” que desde hace años funciona como un “Club”. Cuenta con accesibilidad desde el Boulevard Marítimo, hay rampas de acceso hasta la orilla del mar. Hay piletas de natación para clientes de carpas y sombrillas y cuentan con un equipo de recreación con actividades para toda la familia.

“La gente vuelve porque ha tenido una buena experiencia, el cliente que viene alquila una carpa o sombrilla y pasa una jornada con buen clima, le tocó profesores para los chicos, las piletas están en condiciones, ellos vuelven a elegirlo porque se siente cómodo y este es un balneario absolutamente familiar, nos eligen muchísimas familias años tras años“, concluyó el propietario Juan Salvi.