Fernando Rizzi y los casos de estafas y engaños a turistas con alquileres de verano

Tal cual se realiza en cada temporada, la Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredon lleva a cabo una campaña para advertir, a turistas, sobre las posibles estafas en los alquileres temporarios a través de internet. En diálogo conel Retrato…”, el defensor Fernando Rizzi aseguró que por ahora son pocos los casos que se están dando de estafas a turistas en la ciudad.

“Desde hace varios años, la Defensoría del Pueblo viene llevando adelante el Programa Defensoría del Turista, desde el cual realizamos acciones de concientización e información a la población en general acerca de lo que pueden resultar ser estafas en alquileres o viajes. Esto lo trabajamos mucho con el Colegio de Martilleros, con la Asociación de Agentes de Viajes, con el EMTUR sobre el esclarecimiento y la advertencia a la hora de efectuar un alquiler o emprender un viaje”, explicó el Defensor.

En este sentido, agregó: “Siempre aclaramos que es aconsejable realizar las operaciones inmobiliarias con un Martillero, porque es el profesional matriculado y autorizado por Ley, y controlado por su Colegio profesional por su desempeño. Cuando aparecen ofertas muy llamativas o convenientes, económicamente, es mejor dudar”

Resulta imperioso conocer la verdadera identidad de la persona con la cual se está gestionando un alquiler. A la hora de los recaudos hay que ser absolutamente exigentes” dijo Rizzi y agregó: “estamos frente a profesionales del delito, muy preparados para embaucar y engañar a la otra parte y esto sucede en cientos de casos de cada temporada”.

Aquellas personas que hayan sido estafadas en dichas situaciones de robo y engaño,  pueden acercarse a la Dirección de Defensa del Consumidor, ubicada en Belgrano 3467; y si el bien o servicio no existe, o quien lo hubiese ofrecido tuviera la identidad alterada, las víctimas deberán radicar la correspondiente denuncia penal al Ministerio Público, por mail a [email protected].