
El 2023 es un año electoral, y se nota. Mar del Plata, una vez más es vidriera de los políticos que vienen a la Feliz para aumentar su imagen positiva o de conocimiento. Desde el Presidente de la Nación, hasta los legisladores más nuevos, pasando por los Gobernadores recorren las playas de la ciudad y ofrecen fotos a posibles votantes. Algunos son repudiados, otros ignorados.
El presidente Alberto Fernandez estuvo el jueves en la ciudad, anunció la puesta de valor del Unzué y después de pasar el fin de semana en Chapadmalal, visitó Miramar, y anunció allí la construcción de una cancha de hockey sobre césped sintético en predio del Miramar Rugby Club, situado sobre avenida del Mar casi ruta 11.
Wado de Pedro y Fernanda Raverta compartieron una actividad, alejados de la agenda del Presidente y marcando la cancha, y la diferencia entre el kirchnerismo y el albertismo. Ambos recorrieron la obra de puesta en valor de la Plaza Principal de Batán financiada por el Ministerio de y realizada por una cooperativa. También ambos funcionarios recorrieron tres puntos fijos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
Mientras tanto, el Gobernador de Jujuy, y titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, llevó a cabo un encuentro con empresarios en Mar del Plata, y dio detalles del régimen de promociones de inversiones que promueve la provincia en el sector energético y minero.
Previamente a eso, Morales se reunió con el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, y Diego Santilli. La foto obligada para las redes estuvo presente, de hecho, una de ellas imitó a la de los Beatles cruzando Abbey Road, aunque ellos de rock no tienen mucho.
Tambien pasó por Mar del Plata el intendente de San isidro y precandidato a gobernador bonaerense, Gustavo Posse que mantuvo una reunión con dirigentes de la juventud radical de la V Seccion
Ni Maximiliano Abad, radical local y presidente de la UCR provincial, ni su aliado Facundo Manes formaron parte de esa reunión, ni de la foto. Pero si se espera que participen ambos del encuentro en el Hotel Provincial de Mar del Plata; aunque Manes no está confirmado. Allí se realizará una cumbre boinas blancas, donde se espera definan la estrategia electoral a seguir, con el posicionamiento dentro de la coalición Juntos por el Cambio como uno de los ejes centrales. Luego, se trasladarán al Comite radical local, donde se realizará un brindis protocolar post rosca.
Asimismo, y como si todo esto fuera poco, en menos de 10 días arriban a Mar del Plata Patricia Bullrich y Mauricio Macri, que presentará su último libro. La ex Ministra de seguridad de la Nación lanzaría su candidatura a Presidente el próximo 16 de enero, mientras que el ex presidente, el 12 de enero, presentará su libro “Para qué”, luego de las actividades de ambos, se reunirán para definir candidaturas y estrategias.
Por su parte, y con deley, María Eugenia Vidal visitará la ciudad de Mar del Plata la segunda quincena de enero, no lo hará sola, lógicamente estará acompañada por Cristian Ritondo, quien sería su candidato a Gobernador en la Provincia de Buenos Aires.