En su arribo al Instituto Unzue , donde fue ovacionado por diversas organizaciones sociales, el Presidente Alberto Fernández encabezó este jueves un acto en el Instituto Saturnino Unzué acompañado por la titular del Anses, Fernanda Raverta, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
La ONG “Enamorarte”, espacio artístico y terapéutico para personas con discapacidad, formada por niños y niñas de la ciudad, brindó al inicio del acto un cuadro de baile folclórico para darle la bienvenida al presidente. Luego, la primera en tomar la palabra fue Fernanda Raverta quien dijo estar “muy contenta” por compartir este acto en el Espacio Unzué. “Acá la idea es que vengan nenas y nenes de todas partes”.
Raverta resaltó los años de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta de la Nación donde comenzaron a crearse junto con el Gobierno de Néstor, políticas que acompañaron a los más pequeños.
“Había nenes y nenas que no podían vivir con sus familias porque no podían comer, estudiar, eso quedó atrás en esta nueva Argentina“, dijo la titular del ANSES.
Raverta continuó su discurso haciendo hincapié en garantizar el futuro de las infancias, para ello explicó que es fundamental contar con “políticas públicas” que acompañen el desarrollo de cada niño y niña del país.
De esta manera, el Gobierno abonará mensualmente el 100% del valor de la AUH a los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y alojados en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada, o en dispositivos familiares de cuidado tales como familias de acogimiento, de tránsito, solidaria.
Por otro lado, Gabriel Katopodis también brindó unas palabras previas a las del presidente, donde anunció que luego de la pandemia y cuidar la salud de los argentinos, ahora el país que se busca es el de la “reconstrucción”, el primer paso para este camino en Mar del Plata será la puesta en valor del Espacio Unzué, la misma demandarán una inversión de 995 millones de pesos y generarán 120 empleos directos.
Por su parte, Victoria Tolosa Paz agradeció a todos los presentes, a los niños y niñas de la ONG Enamorarte y a la Secretaría de Niñez y Adolescencia. La ministra se mostró muy emocionada y dijo que se trata de un día “muy simbólico” que quizá pueda verse como un “avance pequeño” sin embargo constituye un gran paso para la Argentina que piensa en las infancias y deja de lado el “país de las desigualdades”.
Del acto también participaron el embajador en Brasil; Daniel Scioli, el canciller Santiago Cafiero, y demás autoridades provinciales y municipales.