Maximiliano Abad junto a la familia de Fernando Baez Sosa se unió al grito de Justicia

A casi tres años del crimen de Fernando Báez Sosa en el local bailable Le Brique de Villa Gesell, esta semana comenzó el juicio que tiene como imputados al grupo de rugbiers que participaron de la golpiza que terminó con la vida del joven y la Legislatura bonaerense no es ajena al inicio de las declaraciones que conmueven a todo un país.

Desde el bloque de diputados de Juntos salieron a manifestar su acompañamiento a los padres de Fernando Báez Sosa que vienen presenciando cada uno de los testimonios en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores y le reclamaron al Ministerio Público Fiscal “una condena ejemplar”.

“Esta semana comenzó el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, un crimen que nos interpeló a todos como sociedad. Desde este lugar, quiero acompañar a su familia y amigos, y unirme al grito de #JusticiaPorFernandoBaezSosa”, publicó en su cuenta personal de Twitter, el radical y titular de la bancada opositora, Maximiliano Abad.

En esa línea, también se expresó su par Nazarena Mesias: “Basta de la Argentina violenta. No queremos vivir en un país donde salimos a la calle sin saber si vamos a volver. Fernando pudo ser cualquiera de nosotros. Sus asesinos merecen una condena ejemplar, que de el mensaje de que no podemos permitir nunca más crímenes como este”

Hasta el momento, en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa brindaron su testimonio los padres de la víctima, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez, una docena amigospolicíascustodios del local bailable, y el remero Pablo Ventura.

Mientras que este jueves, declaraban efectivos policiales del Operativo Sol, una joven que le practicó sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar, tres nuevos testigos oculares del violento ataque sufrido por el joven estudiante de derecho y su grupo de amigos. También asistirá un taxista, una joven que estaba en un bar ubicado junto a “Le Brique”, el trabajador de un kiosco y la novia de este último.

“Con el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa volvemos a sentir la bronca y la impotencia de hace 3 años, cuando lo mataron en Villa Gesell. Inimaginable el dolor que soporta su familia. Todo el peso de la ley debe caer sobre los responsables de este crimen terrible”, agregó la también diputada del radicalismo, Alejandra Lordén.

Por su parte, desde el Pro se expresó por redes sociales la diputada Florencia Retamoso. “Un hecho que no puede quedar impune. La sociedad está atenta. Mi acompañamiento a su familia en historia que tristemente aún continúa. #JusticiaPorFernandoBaezSosa”, tuiteó.

En tanto, la legisladora y presidenta de la Coalición Cívica bonaerense, Maricel Etchecoin, sostuvo que el crimen “nos marcó a todos”. “Una familia destruida. Hoy más que nunca, pedimos #JusticiaPorFernandoBaezSosa”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Hasta el momento, en palabras del fiscal del juicio por el crimen de FernandoJuan Manuel Dávila, los testigos que declararon en las últimas tres jornadas ante la Justicia lo hicieron “en el sentido esperado” por la Fiscalía.

“Están declarado en el sentido que es esperado por nosotros, tienen mucho recuerdo de lo que ocurrió, han sido testigos presenciales del hecho y hoy van a declarar testigos presenciales ajenos al grupo de Fernando”, expresó el funcionario judicial a la prensa minutos previos a ingresar al Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores para la cuarta audiencia del debate.