La Asamblea Mar Libre realizó un nuevo “Atlanticazo” en contra de la actividad offshore

Con un abrazo simbólico al mar, la Asamblea por un Mar Libre de petroleras encabezó un nuevo “Atlanticazo” en el centro de la ciudad de Mar del Plata, para visibilizar el rechazo a la exploración y explotación petrolera.

Cerca de 300 personas se concentraron a las 16 horas en la Playa Bristol, para luego del abrazo simbólico trasladarse a la Rambla y allí movilizarse a las 18 horas por la Diagonal Alberdi hasta el Monumento San Martín en Mitre y avenida Luro.

Además de las agrupaciones de izquierda, participaron de la larga manifestación diversas bandas locales y Pedro Aznar, quienes realizaron hasta las 22 un festival en pleno centro local.

La Asamblea por un mar libre de petroleras, a través de un comunicado manifestaron que el proyecto del Gobierno Nacional de expansión del proyecto petrolero a las costas bonaerenses, es un “plan ecocida de transformar nuestros territorios en nuevas zonas de sacrificio al servicio de un capitalismo global en decadencia“.

“A espaldas del pueblo se tejieron acuerdos bochornosos entre el gobierno, las corporaciones petroleras, grupos de empresarios locales, las burocracias sindicales, los medios de comunicación hegemónicos y la corporación judicial, para avanzar en la entrega del mar y de los territorios costeros. Con los recursos del Estado han desplegado una fuerte propaganda pro petrolera para intentar convencernos de los supuestos beneficios” expresaron desde la Asamblea.

Finalmente, manifestaron: “plantean una transformación productiva de la ciudad que afectará el ambiente y profundizará la desigualdad social. Los territorios arrasados por la industria petrolera son la clara evidencia de que las ganancias se la llevan los mismos de siempre y a las comunidades sólo nos quedan derrames, basureros petroleros, contaminación del agua y del aire, destrucción de los ecosistemas y de las economías regionales y despojo”.