La noticia sobre la habilitación de una línea de whatsapp para denunciar denunciar accionar de cuidacoches y limpiavidrios generó descontento en el sector ya que consideran que el Municipio “debería asesorarse” sobre el trabajo que realizan.
Ahora, ¿Cuál es la opinión de los cuidacoches?
“Acá no se cobra. Yo estoy acá hace 15 años y nunca cobramos estadía, en invierno y verano trabajo de la misma manera“, dice Mariano Ocampo, cuidacoche de la zona de Diagonal Pueyrredón e Hipólito Yrigoyen.
Si bien la noticia generó descontento en Ocampo, quien se encontraba con dos cuidacoches más, todos opinan lo mismo: “tienen que denunciar casos muy graves, como que te rayen el auto o eso de querer cobrar el lugar“. “Acá hace 15 años trabajamos de la misma manera“, finalizó.
El objetivo de estos operativos es dar respuesta a numerosos reclamos de la ciudadanía sobre todo en temporada de verano donde existe mayor cantidad de turismo. Según el reporte que realizó el municipio, los barrios del centro y macrocentro, La Perla, Vieja Terminal y Playa Grande son los más afectados.
El trabajo tanto de cuidacoches como así también de las personas que limpian vidrios en los semáforos trajo aparejado situaciones conflictivas relacionadas al consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes en la vía pública, usos indebidos del espacio público (lavado de vehículos, colocación de tachos sobre la cinta asfáltica, etc.), faltas de respeto hacia los conductores, fijación de tarifas fijas, amenazas y coacciones, cada una de estas acciones podrá ser denunciada a la línea de whatsapp donde también se podrá compartir material fotográfico.
“Yo pienso que está mal, tienen que asesorarse sobre cada persona que está en la calle cuidando coches“, dice Sebastián. Cuidacoches de Rivadavia al 2400. “Yo no me considero trapito, soy un cuidacoches porque la gente viene y me deja un vehículo, es un capital lo que me está dejando”, analizó.
Sebastián, que trabaja desde hace 15 años en esa zona, cuenta que tiene un “trato especial” tanto con marplatenses como con los turistas. Incluso explicó que mantiene un buen diálogo con los trabajadores de Tránsito.