Los casos de Covid avanzan en el Partido de General Pueyrredon, el parte diario del pasado martes informó que en la ciudad hay 168 nuevos casos positivos y ya suman 763 casos activos. La situación no es para preocuparse, pero sí para ocuparse. Pero ¿Alguien está trabajando para y por esto?.
La única manera de saberlo es hablar con la Secretaria municipal de Salud, Viviana Bernabei, pero de un tiempo a esta parte volvió a ser la figurita difícil, o tapadas, del Ejecutivo Municipal. Conseguir comunicarse con ella es tan imposible como tocar el sol con la mano, o más aún.
Las preguntas, con las inquietudes de los vecinos del Partido de General Pueyrredon y los turistas que arriban a la ciudad, no se puede evacuar. De hecho, pocos saben en dónde están los puntos de vacunación que ahora dependen del Municipio.
Los testeos ya son historia, amparados en la frase negacionista “nos tenemos que acostumbrar a vivir con esto”, las estadísticas ya no existen y los autotest no se consiguen en las farmacias.
Saber que hay casi 800 casos positivos significa que hay muchísimos más, sin diagnosticar, sin aislamiento, sin control. Esas 751 personas fueron diagnosticadas y se confía en que no propaguen la enfermedad.
Nobleza obliga, solo hay dos camas de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. ¿Se está a tiempo para que la situación sea controlada? ¿Está controlado el covid en Mar del Plata? ¿Hay acciones concretas que mitiguen el avance del virus en plena temporada de invierno? ¿El Municipio cuenta con los insumos descartables y sanitarios para trabajar? ¿Cuántas dosis de vacunas hay para aplicar? ¿Cuántas dosis aplican los puntos de vacunación municipal diariamente?.
Si, aún hay más preguntas que Bernabei debería responder.