
Yésica Samoiloff, es una marplatense de 33 años que desde junio eligió vivir en Cancún, pero su vida cambió desde el 28 de diciembre cuando un auto, manejado por una menor de 14 años alcoholizada, embistió la moto en la que se estaba trasladaba con un amigo y desde entonces está en coma farmacológico, con traumatismo craneoencefálico y una triple fractura expuesta en la pierna derecha.
La familia de “Yesi” y sus amigos, comenzaron una campaña a través de las redes sociales para pedir ayuda porque la marplatense en México no tenía seguro de viajero y no pueden afrontar los gastos médicos.
Alejandro Robles, su cuñado, en diálogo con “el Retrato…” aseguró: “cada parte médico que nos llega nos deja petrificados. Mi esposa, la hermana de Yesi, llegó a México el 31 de diciembre para estar con Yeso, que en la madrugada del 28 de diciembre iba en moto, con un amigo y los chocó una chica en auto. Jesus, el amigo de Yesi que manejaba la moto murió automáticamente y Yesi fue trasladada de urgencia y desde entonces está grave, entubada. Estamos intentando hacer todo lo judicial, e intentando que cancillería nos ayude con los trámites para que Karen, mi esposa, tenga los trámites más livianos”.
El costo por día de internación es de 185 dólares diarios, más los gastos de descartables y remedios que la hermana debe comprar diariamente. Asimismo, la operación que deberá afrontar la joven marplatense en su pierna tiene un valor de 25 mil dólares.
Asimismo, explicó: “está internada en el Hospital General De Cancún “Jesús Kumate Rodriguez”, es un Hospital Público, y estamos juntando dinero para poder abonar los gastos de la internación en su recuperación y poder trasladar a Argentina a Yesi, esto es un proceso largo, y cuando se recupere un avión sanitario sería una ayuda increíble”.
Robles aseguró: “ella vivía allá desde junio, el seguro médico lo tenía cuando llegó. Después empezó a trabajar y las empresas son como en este país, todo en negro. Uno a veces no piensa en esos detalles y nos pasó esto. Trabajaba en modelaje y promociones para empresas, tenía una agenda increíble, siempre que hablábamos tenía mucho trabajo, estaba contenta viviendo ahí y sucedió este trágico suceso”.
“Yesi para todos lados llevaba su cartera, con su documentación, su pasaporte, su celular, pero nos enteramos que en el lugar del accidente le robaron hasta las zapatillas, por lo que entendemos que estando tirada, en la calle, inconsciente, fue mucha gente a ver y aprovecharon la oportunidad”, sostuvo Robles.
En relación al amigo, que perdió la vida en el momento del accidente, Robles dijo: “Jesús era mexicano. Me puse en contacto con la familia, pude hablar con la hermana, y por lo que me dijo Jesus ya fue cremado y entregadas las cenizas a sus padres”.
Para quienes puedan colaborar con la familia de Yésica, pueden hacerlo mediante las siguientes cuentas bancarias:
Banco Provincia: CBU: 0140323503420067808738 ($) TITULAR: KAREN YANET SAMOILOFF;
Banco Provincia: CBU: 0140(504420050867447 (U$S) CBU: 0140323503420055805875 ($)
TITULAR: ALEJANDRO GABRIEL ROBLES;
En México: Banco STP. SPIN BY OXXO: Clave: 646690146400013859.
Titular: ESTHER NAVARRA (amiga de México).