
Desde la aprobación del Presupuesto Municipal, el Conejo Deliberante entró en Modo avión, sin comisiones, hasta el próximo lunes, día en el que la Comisión de Movilidad Urbana tratará el pliego de transporte público de pasajeros.
Claramente, será uno de los temas más fuertes del 2023. La necesidad del Ejecutivo que el expediente se apruebe lo antes posible, puede jugar en contra de los tiempos de la oposición en leer y estudiar el tema. Una nueva guerra fría comienza en los pasillos del Concejo.
Por eso, esta primera semana del año, las Comisiones Internas no fueron convocadas para que los ediles puedan descansar y ventilar las ideas de cara a un año que será fuerte políticamente.
Cabe recordar que el último pliego de transporte, que el Ejecutivo intentó aprobar, terminó archivado, con la renuncia del edil Alejandro Carrancio al Bloque oficialista y varios movimientos en el equipo de trabajo de Guillermo Montenegro.
Asimismo, “Registro Municipal de Prestadores de Servicio de Transporte”, es decir las aplicaciones de pasajeros que ya están full en la ciudad, también es un tema que los ediles dejaron en stand by para después de la temporada; al igual que el destino de la recaudación por estacionamiento pedido, el pedido para que la VTV mejore su forma de otorgar turnos, y todas las estatuas y homenajes para el Dibu Martinez presentada por todos los Bloques del Concejo Deliberante.