Exitosa cuarta edición de LoveRun, la correcaminata solidaria

Un nuevo y conmovedor encuentro entre la solidaridad, el amor y el deporte le dio forma este sábado, en el último día del año 2022, a la cuarta edición de LoveRun, la correcaminata solidaria de la ONG Palestra.

Cientos de marplatenses y turistas de todas las edades contribuyeron a crear un ambiente de armonía, disfrute y, especialmente, de bienestar físico y espiritual, al amparo de una mañana perfecta desde el punto de vista climático.

Desde bien temprano los participantes comenzaron a llegar a la Plaza España para comenzar a moverse con la música del DJ Diego Mendoza, preparándose para el esperado momento de la largada.

Entonces, se desarrolló la entrada en calor, la cual estuvo a cargo de Chechu Rivero y Carina Sosa, y posteriormente, la breve charla técnica de la profesora Lila Pintos, la eficiente coordinadora general de LoveRun, quien estuvo en todos los detalles para que todo saliera de la mejor manera.

Al compás de la cuenta regresiva de los animadores Javier Teti y Florencia Cordero, el atleta Miguel Albarello, excombatiente, fue el primero en comenzar el recorrido, en un simbólico reconocimiento a los veteranos de Malvinas, en la despedida del año que conmemoró el 40° Aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

El propio Albarello y Julio Aro, en representación de la Fundación No Me Olvides, entregaron una donación de 10 colchones a Palestra, una colaboración de inestimable valor para el día a día en el Hogar.

Personalidades del espectáculo (Mariano Caprarola, Ginette Reynal), del deporte (el surfista Leandro “Lele” Usuna y la atleta Micaela Levaggia, los padrinos de LoveRun, la triatleta Silvana Calcagno, la integrante del seleccionado argentino de beach volley, Belén Enriquez), de los medios de comunicación (Patricia Garciarena, Gustavo Balboa, Martín Terriaca, Yamila Pecoraio, Julia Caro, Aníbal Ramos) y funcionarios municipales (Ricardo Liceaga Viñas, Francisco Taverna, Carlos Balmaceda), entre otros, le ofrecieron su respaldo a esta nueva realización solidaria.

Los participantes completaron 3K o 5K (el circuito más extenso contemplaba la llegada hasta la avenida Constitución y regreso, siempre por la Costa) cada uno a su propio ritmo. Algunos

lo utilizaron como entrenamiento y cubrieron la distancia corriendo, otros lo tomaron con más tranquilidad, al trote, y otros también caminando. Amigos, padres y/o madres con sus hijos/hijas, familias enteras y también los chicos de Palestra con la sonrisa a flor de piel. Todos fueron recibidos con aplausos y felicitaciones al llegar a la meta.

De esta forma, se cumplió una vez más con esta nueva tradición de las simbólicas despedida y bienvenida de año, en el marco de una propuesta que combina la vida sana, la actividad física y la ayuda a quienes más lo necesitan.

El profesor Óscar Miranda, Carina Sosa y Mariano Caprarola guiaron a todos los participantes en los ejercicios de elongación y vuelta a la calma, antes de que miembros de la organización entregaran las distinciones especiales y luego, como cierre del evento, se efectuaran los muy atractivos sorteos, con productos cortesía de las empresas anunciantes.

En esta edición 2022, los recursos obtenidos por las donaciones recibidas en concepto de inscripciones serán destinados al desarrollo y mejoramiento del Centro Deportivo Palestra, una importantísima vía de generación de nuevas oportunidades para los niños y jóvenes que practican diferentes disciplinas, varios de los cuales ya compiten en certámenes oficiales de asociaciones locales.

Y para fines de abril está programada la primera edición de PetRun, una actividad para compartir entre los participantes y sus perros que, a juzgar por el suceso de la avant premiere, permite inferir que tendrá otro impacto muy positivo.