Integrantes de CEFIL, la ONG marplatense que está cumpliendo 19 años de vida, tuvieron el brindis de fin año con un festejo al aire libre, en los jardines del Villa Mitre, en el que participaron más de 300 personas, entre voluntarios y referentes territoriales. Allí, en un clima distendido y en el marco del ánimo entusiasta que los caracteriza, se repasaron las distintas acciones realizadas durante el 2022 y se trazaron algunas de las líneas planificadas para 2023.
El agasajo para quienes forman parte y colaboran todo el año con CEFIL tuvo lugar en la tarde-noche del miércoles en el hermoso entorno que brinda el archivo museo histórico Roberto Barilli. Hubo shows musicales y artísticos con Liberanza, A’Bombó, Bekados y Julio Fernández.
Rodolfo “Manino” Iriart, socio fundador de la entidad, se mostró orgulloso por la tarea que realizan a diario “demostrando que tienen intactas las ganas de participar para transformar la realidad, siempre cerca de quienes más lo necesitan, en los barrios, colaborando con otras instituciones intermedias”.
El hoy director nacional del Correo Argentino le agradeció e instó “a seguir contagiando el entusiasmo sin olvidar los pilares que tenemos desde que fundamos CEFIL hace 19 años: vocación de servicio, resaltación de los valores y capacitación”.
La presidenta de la ONG, Lucía Castorina, acompañada de las mujeres y hombres que forman la actual Comisión Directiva, destacó “el compromiso solidario e incansable de quienes integran CEFIL” y comentó que ya trabajan con la agenda de actividades del 2023 “para seguir estando muy cerca de los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán”.
Por su parte la diputada provincial Débora Indarte, quien también formó parte de la Comisión Directiva, remarcó “el sentimiento de familia que representa CEFIL” , se mostró emocionada y agradecida e invitó “a continuar siendo solidarios y empáticos, a mantenernos en contacto directo con la gente y a trabajar en la formación integral”.