Temporada de verano: Reservas en hoteles no superan el 60%
En el marco del comienzo de la temporada de verano, el presidente de la Asociación Hotelera de Mar del Plata, Jesús Osorno, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que las reservas rondan el 60% y que las mismas “están más flojas, incluso, que antes de la pandemia o la temporada 2019”. A su vez, recordó que “muchos hoteles cerraron definitivamente sus puertas en la pandemia y se perdieron alrededor de 10 mil camas”.
El presidente de la Asociación Hotelera de Mar del Plata, Jesús Osorno, en diálogo con “el Retrato…” se refirió a la temporada de verano, a las expectativas del sector de cara a la misma y al porcentaje de ocupación que se viene registrando en la ciudad. “Las reservas vienen bastante más flojas que el verano anterior”, señaló y agregó que el porcentaje de ocupación ronda el 60%.
En tal sentido, Jesús Osorno señaló que ésta baja en los números, en comparación con el verano anterior, se debe a que no se aplicó el Previaje durante esta temporada. “Las reservas están más flojas, incluso, que antes de la pandemia o la temporada 2019”, precisó.
Asimismo, comentó que, igualmente, hay que esperar los próximos días, en tanto muchas personas concretan el viaje en lo inmediato. “Esperemos que haya decisiones a último momento que favorezcan el ingreso de gente a Mar del Plata”, aclaró y comentó que el nivel de reservas es parejo en todas las categorías de hoteles que hay en Mar del Plata.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre si el hecho que las fiestas se hayan superpuesto con el fin de semana resulta perjudicial para la llegada de turismo durante estas dos últimas semanas, respondió que sí. “Indudablemente complicó que no haya feriados por las fiestas. Venía todo bien antes del mundial, después hubo un parate con esto y continuó frenado todo en relación a las reservas de enero”, comentó.
“Es pronto para anticipar las expectativas de cara a febrero, pero los números son bajos por el momento. Seguramente se concreten en enero”, comentó el presidente de la Asociación Hotelera de Mar del Plata al mismo tiempo que se refirió a los hoteles que se encuentran actualmente en funcionamiento en la ciudad y a los que cerraron sus puertas en el marco de la pandemia.
Conforme a ello, Osorno precisó que “muchos hoteles cerraron definitivamente sus puertas en la pandemia y se perdieron alrededor de 10 mil camas” y comentó que, actualmente, la ciudad cuenta con alrededor de 43 mil camas hoteleras.
Por último, se refirió a lo que viene y dejó entrever su preocupación en ese sentido. “Estamos todos un poco asustados, esperando que se den reservas a último momento. El incremento del valor del dólar es un fenómeno que se viene dando en los últimos 4 o 5 días y probablemente beneficie el turismo interno, pero habrá que ir viendo con el correr de los días cómo esto se traduce en reservas”, concluyó