Dibu Martinez: de Mar del Plata al Espacio, sin escala

Además de la copa del Mundo, los guantes de oro, la gigantografía y las futuras estatuas, el marplatense Emiliano “Dibu” Martínez, arquero de la Selección Argentina, tiene un satélite, creado en Mar del Plata, que lleva su nombre y le brinda un homenaje.

Alejandro Cordero, es el creador de Innova Space, el emprendimiento marplatense que crea microsatélites de comunicación, se trata de la única empresa en el país que hace este tipo de “pico satélites”. Cordero, en diálogo con “el Retrato…” dijo: “para nosotros es un hito, es el tercer satélite que vamos a lanzar y es la tercera estrella de la Copa del Mundo de Argentina, con el nombre de Dibu. Estamos muy contentos que el Dibu haya aceptado que este satélite lleva su nombre y sea un homenaje para él, por toda su humildad, porque se siente muy marplatense. Es lindo poder hacerle el homenaje, es un genio”.

Asimismo, Cordero, dijo que los inicios de Martínez son iguales a los de él, con persistencia, peleándola, él nunca desistió, nosotros tampoco. Nosotros empezamos en la Técnica 5, pública, por eso es un orgullo de Mar del Plata para el mundo, somos una de las 10  compañías en el mundo que hace este tipo de cosas, fuimos premiados y también declarados uno de los mejores proyectos de los 15 mejores en todo el país. Es un orgullo”.

Cordero explicó a este medio que “el satélite brindará a dar comunicación a las áreas sin cobertura, para la minería, la agricultura y el petróleo. O sea, nosotros vamos a conectar los sensores, los pozos de petróleo, los gasoductos, todo lo que tiene que ver con ese rubro necesita sensorización e instrumentación, pero lamentablemente no hay comunicación en esos lugares, entonces nosotros vamos a brindar ese servicio a todo el mundo”. 

Un satélite como este, el General San Martín, ya está en órbita, y en enero vamos a lanzar dos más, el Dibu y Juana Azurduy. Los vamos a lanzar con un cohete en enero, los satélites ya están en la cabeza del cohete listos para partir”. explicó y finalizó explicando que el satélite de Dibu Martinez lo realizó un equipo de 16 ingenieros y técnicos, durante dos años.