Este 30 de diciembre del corriente, desde la Cooperativa Unión de Pescadores Artesanales, celebran los dos años de la obtención del uso exclusivo de la playa con bajada náutica, ubicada frente al Parque Camet, como puntapié inicial para el desarrollo económico y productivo de esa actividad.
A través de un comunicado señalan “Como queremos seguir compartiendo las alegrías y festejos con nuestros y nuestras compatriotas, estaremos ofreciendo pescado fresco a un precio popular de $200 el kg desde las 10:30 de la mañana en Cura Brochero y la costa”.
Mas adelante resaltaron que “Al mismo tiempo estaremos solicitando a las autoridades locales la necesidad de consolidar este proceso de fortalecimiento de la pesquería artesanal. Por un lado, con la prórroga del permiso de uso precario de la playa y la bajada a través del HCD. Y por el otro, con el acompañamiento del poder ejecutivo en el proyecto para el desarrollo de la actividad que venimos co-construyendo junto a los organismos nacionales y provinciales pertinentes. Este proyecto integra las políticas públicas de fortalecimiento del sector e implica el mejoramiento de las condiciones de trabajo, la registración, el agregado de valor y fundamentalmente la búsqueda de alternativas para mejorar el acceso y distribución, a precios justos del pescado de mayor calidad nutricional, el proveniente de nuestro sector”.