Año nuevo, Mar del Plata Levanta el Telón y una temporada con buena expectativa

Cada vez más turistas y marplatenses eligen la localidad de Mar del Plata para celebrar el año nuevo. Desde este jueves 29, el arribo ya es constante, principalmente por el asueto decretado por el presidente de la Nación y el Gobernador Bonaerense.

Entre las 15 y las 16 del jueves, el flujo de auto hacia la costa atlántica fue fluido por la Autovía 2. Por Samborombón pasaron 1648 autos en 60 minutos y por el peaje de Maipú destino a Mar del Plata cruzaron 679.

Los números son auspicios teniendo en cuenta que aún faltan dos días para el 31 de diciembre. La expectativa desde el Ejecutivo Municipal respecto a la temporada es alta. Así lo afirmó el Presidente del EMTUR, Bernardo Martín, en diálogo con “el Retrato…”.”Las expectativas son las mejores para la temporada. Está viéndose un arribo constante de gente en Mar del Plata, lo cual esta semana se está notando mucho. Vamos a cerrar un 2022 con turismo todo el año, que era lo que se estaba buscando”, sostuvo el referente del Emtur.

Asimismo, el próximo 2 de enero se llevará a cabo “Mar del Plata Levanta el Telón”, en el Salón Bristol del Casino Central de Mar del Plata. En el evento organizado por el EMTUR reúne a todos los actores culturales, locales y visitantes, que llegan a la ciudad para ofrecer propuestas teatrales durante la temporada. También están presentes los políticos oficialistas y opositores de turno que ser cholulos les llama más la atención, cómo en la fiesta del Dibu.

Las ofertas en las ciudades son variadas y se adaptan a todos los bolsillos. Alquilar una carpa por día, en Punta Mogotes, dependiendo el balneario, cuesta desde 4 mil pesos a 12 mil, mientras que en el sur de la ciudad está 25 mil pesos. Teniendo en cuenta esto, más imposibilidad de comprar pasajes al exterior en cuotas, ponen a Mar del Plata en ventaja respecto a otros destinos nacionales.