
Uno de los lugares más abandonados de la ciudad, paradójicamente, es el más turístico. La Rambla y la Playa Bristol recibe, diariamente a centenares de personas que recorren el lugar para sacarse la foto con la típica postal marplatense, o disfrutar de la emblemática playa, pública o privada.
Este año, se aprobó la licitación para que el lugar deje de ser un riesgo para marplatenses y turistas, por las veredas rotas, el óxido, el abandono y la falta de mantenimiento, pero el Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante un proyecto para extender los permisos precarios para la explotación de 6 Unidades Turísticas Fiscales (UTF) desde el 1 de diciembre y hasta el 30 de abril de 2023.
Entre las UTF está playa popular Bristol, por lo que la esperanza y anhelo de muchos, deberá continuar esperando. La licitación de la concesión salió en octubre, ahora el EMTUR está trabajando en la adjudicación, por lo que la puesta en valor de la zona, que propone playas públicas equipadas, deberá esperar al menos hasta la temporada que viene.
Y si bien, la licitación no encuadra exactamente en la Rambla, la zona podría mejorar exponencialmente, ya que la unidad turística fiscal denominada Playa Bristol Popular, comprende 30.000 metros cuadrados y se ubica en Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos entre la Avenida Luro y la calle Rivadavia.
Ahora bien, la Rambla, depende de la Provincia de Buenos Aires, y el Gobernador Axel Kicillof, atento a las denuncias y demandas, anunció que en el Presupuesto bonaerense 2023, se contempla una suma de dinero para mejorar la zona. Además dijo que no solamente se reemplazarán las veredas rotas, sino que también se creará una estructura que ordene el espacio público para evitar que la inversión y el lugar se vean vandalizados constantemente.
Los marplatenses, y argentinos en general, entonces, quedan a la espera que Kicillof cumpla su promesa y el EMTUR adjudique la licitación para tener una ciudad más linda y segura.