
La respuesta es sí. Este miércoles 28 de diciembre el Concejo Deliberante se reunirá para celebrar una nueva Sesión Ordinaria en donde se pondrán en tratamiento los expedientes que conforman el Presupuesto 2023.
De manera casi insólita, y antes de fin de año, si es que no surge ningún imprevisto, los votos positivos obtendrán la mayoría necesaria para que se apruebe el último presupuesto municipal de la gestión de Montenegro.
Claramente, el oficialismo no lo pudo hacer solo, por lo que con mucha cintura política y buenos negociadores, encontró la complicidad de Acción Marplatense y Nicolás Lauría para aprobar el aumento de tasas y la tarifa de OSSE.
Después de las exposiciones de los Concejales y la aprobación en la Comisión de Hacienda, el Concejo este miércole aprobará el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente a la Administración Central y Entes Descentralizados para el ejercicio 2023, estipulado en $77.170.280.000, el doble en relación al presupuesto vigente en el 2022. El aumento de tasas estipulado será del 73%.
Cabe destacar que antes de la Sesión, citada para las 10.30 de la mañana del 28 de diciembre, se convoque y realice la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes a las 10 de la mañana. Allí se dará el último ok necesario para que la batería de expedientes relacionados al presupuesto vea la luz en la Sesión.