Preocupa a los textiles la no autorizacion de importar insumos y falta de dólares

Después de atravesarse varios meses difíciles en el sector textil, el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano, en conversación con “el Retrato…” remarcó su preocupación por la falta de dólares y porque el gobierno no autoriza la importación de insumos en varios rubros, entre ellos el textil, lo cual “dificulta la producción”.

En tal sentido, el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano, en conversación con “el Retrato…” comentó que, en el marco del mundial de fútbol, se vivió una especie de “calma” en los mostradores, pero aseguró que en los últimos días se comenzó a trabajar “muy bien” nuevamente.

“Venimos de tres meses de una retracción en la demanda, lo cual se debe al ajuste de los precios, que incrementaron mucho. Cuando esto sucede, la gente compra menos. También hay un problema general en la economía que ha afectado esto”, sostuvo el referente del sector textil a la vez que comentó que continúan con inconvenientes en la producción o fabricación por la falta de dólares y de insumos.

Conforme a ello, anticipó que no se vislumbran cambios positivos en los próximos meses. “Nosotros estamos vendiendo verano, pero fabricando invierno actualmente. Los problemas de la producción son en el material de invierno”, comentó a la vez que remarcó su preocupación por la falta de dólares y porque el gobierno no autoriza la importación de insumos en varios rubros, entre ellos el textil, lo cual “dificulta la producción”.

Al ser consultado por “el Retrato…” por la oferta laboral, remarcó que falta mano de obra. “Mucha gente después de la pandemia migró del sector, porque somos de salarios bajos. Cuando se cerraron las fuentes de trabajo muchos se fueron y no volvieron. Hace falta gente en el sector y la capacitación, en general, se lleva adelante dentro de las mismas empresas”, sostuvo.