Mientras taxistas y remiseros preparan una denuncia penal contra el ingeniero Dante Galván, subsecretario de Movilidad Urbana del gobierno municipal, por lo que entienden es la falta de controles que hay en la ciudad para evitar que en Mar del Plata continúe la actividad de las plataformas digitales como Uber y Cabify; el escenario de Las Toscas fue auspiciado, entre otras empresas por Cabify.
Cabify, una de las plataformas prohibidas desde hace años según lo establecido en una ordenanza local, sancionada y promulgada durante el gobierno de Carlos Fernando Arroyo, publicitó en Las Toscas.
Cabe recordar que la mencionada Ordenanza impone multas a los conductores de las aplicaciones por considerar la actividad ilegal. En el 2019 un fallo de la Cámara Penal N°1 de Mar del Plata, ratificó la ilegalidad.
Y justamente esa ordenanza era el argumento de los funcionarios, incluso de Montenegro, cuando comenzó a ponerse el tema sobre la mesa. Apelaba a la aplicación de la ordenanza.
De un tiempo a esta parte, y aún con dicha ordenanza vigente, los funcionarios comenzaron a hacer la vista gorda en la actividad, cada días más intensa, de las aplicaciones de transporte en la ciudad.
Ahora, con total inmunidad, se le otorga un espacio publicitario a una actividad ilegal, para que esté a la vista de todos los marplatenses y turistas que fueron a las Toscas a disfrutar del evento masivo por el Dibu Martinez.
Pero eso no es todo. Cabify también contrató a la marplatense María Belén Ludueña, que no reside en Mar del Plata, para que en sus redes sociales haga mención del arribo de la app a la ciudad, con un código de descuento para sus seguidores.