El Mundial impactó en la gastronomía y la expectativa para el verano son las mejores

Luego que Argentina se consagrara como campeona de la Copa del Mundo, el referente gastronómico, Hernán Szkrohal, en diálogo con el Retrato…” destacó el impacto que generó el triunfo en el sector, el cual trabajó “mucho” previo a los partidos de la selección, durante los mismos y después de finalizados los encuentros.

“Sobre todo lo que fueron la final y semifinal en los locales del centro, que habitualmente tienen para pasar partidos, se vio mucha gente durante el transcurso del evento y posteriormente con el vuelco masivo de la gente a la calle hubo mucho trabajo en horas de las 17 a 22”, destacó en conversación con “el Retrato…”

En tal sentido, el referente gastronómico, Hernán Szkrohal, aclaró que, si bien todos los locales gastronómicos no abrieron sus puertas por cuestiones de seguridad, los que sí lo hicieron “trabajaron realmente muy bien”, y añadió que los efectos del mundial se seguirán sintiendo en los próximos días.

“Hay mucha gente circulando en la calle en estos días, también por las compras de las fiestas que se aproximan”, indicó y consideró que, por ello, la siguiente semana será de “mucho” trabajo diurno. “Veremos en la noche como responde la gastronomía a nivel restaurantes, porque es una fecha, donde hay muchas despedidas de año”, afirmó.

Por último, hizo hincapié en la temporada de verano y remarcó sus expectativas en ese sentido. “Si bien no tenemos el Previaje como el año pasado, el cual daba un poco más certeza, ya que el año pasado a esta altura ya había un lleno absoluto en Mar del Plata para enero, en este caso no están las reservas confirmadas pero hay muchas consultas”, sostuvo.

Las expectativas son las mejores, pero aún falta confirmar toda la reserva masiva de enero. El año pasado teníamos la información concreta sobre número de reservas porque estaba el Previaje, pero en este momento hay muchas consultas para el mes siguiente. Seguramente, entre el 24 y el 31 tendremos mayor seguridad”, sostuvo y consideró: “Al no poder salir la gente del país, la temporada va a ser buena”.