A casi cuatro horas del inicio de la caravana de la Selección Argentina desde el predio de Ezeiza hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para festejar la obtención de la Copa del Mundo, las fuerzas de seguridad decidieron suspender el trayecto hacia el obelisco, por lo que los jugadores volvieron en helicóptero hacia el predio de la AFA en Ezeiza, luego de sobrevolar la zona del Obelisco.
Mientras el micro que traslada al plantel y al cuerpo técnico avanzaba a paso de hombre, y recién estaba llegando a la avenida General Paz pasadas las 15 horas, la situación que parecía controlada tuvo momentos de tensión, caos e incertidumbre, lo que dificultó realizar el recorrido estipulado.
Los hechos comenzaron cuando se dio a conocer que el micro con el plantel no pasará por el Obelisco y saludará a los hinchas en la Avenida San Juan y en la Autopista 25 de Mayo, por lo que todos los hinchas que estaban en el histórico monumento fueron hasta allí.
En esa línea, el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, afirmó en sus redes sociales: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco. Los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”.
“Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”, agregó Tapia, en una clara crítica a las demás fuerzas de seguridad.
Cabe destacar que, más de 4 millones de personas salieron a la calle para festejar el título obtenido en el Mundial de Qatar con la Selección, la enorme mayoría de manera festiva y sin realizar ningún incidente.
Una vez allí, parte del plante de la Selección Argentina, entre los que se encontraban el capitan Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni, decidieron sobrevolar en helicóptero sobre la multitud de hinchas que se reunieron en el Obelisco y en Plaza de Mayo, mientras que el resto del plantel y cuerpo técnico volaron hacia el predio de Ezeiza.
Según precisaron fuentes policiales, los jugadores de la Selección Argentina campeona en el Mundial Qatar 2022 aterrizaron antes de las 16.30 nuevamente en el predio de la AFA en el municipio de Ezeiza.
En principio, la caravana de la Selección Argentina campeona del Mundo iba a tomar la Avenida General Paz, continuar por Lugones hasta llegar a 9 de Julio y seguir viaje hacia el Obelisco, donde serán los festejos principales con los miles de hinchas que ya se encuentran vitoreando al equipo.
Luego de varios cambios en el trayecto a causa de la enorme cantidad de personas que se acercaron para saludar a los integrantes de la Selección Argentina, en una imponente demostración de agradecimiento que será recodada por décadas en el país, finalmente dio por terminada la caravana de los campeones del mundo.