Piden prórroga para los taxis con vencimiento  de vida útil en 2021 y 2022  

En reclamo de un pedido de prórroga para los taxis con vencimiento de vida útil en el 2021 y 2022, el Sindicato SI.M.PE.TAX, representado por el Secretario General Miguel Rodríguez, en conjunto con titulares de taxis independientes, realizarán esta semana una presentación ante la Municipalidad.

El Sindicato SI.M.PE.TAX, representado por el Secretario General Miguel Beto Rodríguez, en conjunto con titulares de taxis independientes realizarán esta semana una presentación ante la Municipalidad, a los efectos de pedir prórroga para los taxis con vencimiento de vida útil en el 2021 y 2022, “debido a que se perdieron dos años de trabajo por la pandemia y a eso se le suma la súper inflación que hace dificultoso poder renovar las unidades”.

En tal sentido, el Secretario general del Sindicato SI.M.PE.TAX, Miguel Beto Rodriguez, en diálogo con “el Retrato…” expresó: “Debido a la pandemia, estuvimos 2 años parados en el trabajo, donde no se pudo recaudar dinero y afectó mucho el cambio de unidades de los autos” y agregó que, por ello, hay muchos trabajadores que tienen rodados del 2011 o 2012, es decir con 10 de antigüedad, que no pueden renovar sus vehículos por el incremento de los mismos.

“Pedimos que den una prórroga de 2 años más hasta que se pueda conseguir el dinero para cambiar la unidad. Hay muchos trabajadores que tienen autos vehículos más viejos, incluso, de 2009 o 2010”, comentó y añadió que, en función de ello, solicitarán al municipio la extensión la vida de los autos que cuentan hasta tanto puedan solucionar esta situación.

En ese contexto, remarcó que harán dos pedidos diferentes esta semana: uno que contemple los vehículos anteriores a 2010, que por distintos problemas no han podido renovar la unidad, y otro que incluya a los que tienen rodados de 2011/2012. “Hasta ahora se han juntado alrededor de 50 firmas en total”, describió al mismo tiempo que descartó se implementen medidas de fuerza en el corto plazo. “Estamos pidiendo algo justo y razonable”, subrayó.