
Tal cual se esperaba, el Concejo Deliberante aprobó el nuevo directorio de Obras Sanitarias y eso significa que el actual presidente, Carlos Katz, renueva su puesto hasta el 2025 y que la ex concejal radical Cristina Coria asume como vicepresidente de la empresa.
La propuesta del Intendente Guillermo Montenegro se viene hablando, y negociando, desde que Coria abandonó el Concejo Deliberante en diciembre. Pero como las autoridades de OSSE se renuevan cada tres años, ingresó la petición con la propuesta y el Concejo Deliberante la aprobó sin mayores trascendidos.
El cargo, que ahora ostenta Coria, estaba vacante desde que Fernando Navarra abandonó el puesto tras la pelea política entre el ex Senador (ahora K) Lucas Fiorini y el Intendente Montenegro en el tratamiento del pliego de transporte público de pasajeros del 2021.
Ahora, la cúpula de Obras Sanitarias quedó completa. Junto a Katz y Coria se aprobó la continuidad de Daniel Díaz (director titular) y Mario Ricciuto (síndico titular).
En relación al servicio y la tarifa de la empresa, la semana pasada Katz, durante su exposición en el Concejo aseguró que con el nuevo presupuesto, en año entrante la boleta llegará con un 80% de aumento.