Miles de marplatenses dieron rienda suelta a su felicidad colmando calles y avenidas

La Plaza San Martín en Mar del Plata fue el lugar elegido para los festejos de miles de coterraneos del héroe de la tanda de penales: Emiliano “Dibu” Martínez. Enfrente a la catedral de la ciudad, los marplatenses celebraron con creces la conquista de la tercera copa del mundo, en parte gracias a su hijo prodigo nuevamente clave en la definición desde los doce pasos.

El penal consagratorio de Montiel motivó que miles y miles de marplatenses ganaras las calles y avenidas en largas caravanas que se extendieron hasta entrada ya la noche, Argentina salió campeón del mundo y las calles se llenaron en todo el país.

El operativo de seguridad en Mar del Plata incluyó cortes de tránsito en Luro desde la calle Independencia. El Monumento a San Martín fue desbordó de gente, por lo que el tránsito vehicular cortado en todos los alrededores.

Lio Messi fue el más vitoreado, como también al Dibu Martínez, el emblema marplatense que fue figura en el Mundial.

Hubo además celebraciones en distintos puntos de la ciudad, ya que muchos prefirieron evitar el centro ante la masa humana que se trasladaba hacia el Monumento al General San Martín, que se llenó a lo largo y ancho

(Foto Pablo Funes/ Dron Mar del Plata)