El Gobierno oficializó el bono de fin de año para beneficiarios del Potenciar Trabajo

Tras el reclamo de los trabajadores, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación autorizó en las últimas horas “el pago extraordinario y adicional al Salario Social Complementario para diciembre de 2022” para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

En ese sentido, el pago del bono de fin de año para los titulares del Potenciar Trabajo fue publicado en el Boletín Oficial y lleva la firma de la titular de la cartera de DesarrolloVictoria Tolosa Paz. El abono, será en dos cuotas de $6.750 y figura como “aporte extraordinario de carácter alimentario“.

Autorizase el pago extraordinario y adicional al Salario Social Complementario para diciembre de 2022 a la totalidad de la nómina de beneficiarios de noviembre del corriente año del Programa Potenciar Trabajo“, dice el texto que confirma la remuneración del bono de fin de año.

En detalle, el primer pago del bono de fin de año para los titulares del Potenciar Trabajo será el 21 de diciembre de 2022 y el restante el 6 de enero de 2023, sumado al monto correspondiente a las comisiones bancarias y a la aplicación del Impuesto al Valor Agregado.

Vamos a llegar a 1,3 millones de personas titulares de Potenciar Trabajo. Esto se da en el marco de una batería de medidas que ha implementado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para sostener la vida y los ingresos de los sectores más vulnerables”, sostuvo Tolosa Paz.

Además, el Gobierno nacional instruyó a la Secretaría de Economía Social “a adoptar las medidas pertinentes a los fines de efectivizar el pago” del bono de fin de año para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Vale recordar que, las organizaciones sociales y políticas nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) protestaron en las últimas semanas frente a los Ministerios de Desarrollo Social y Economía en reclamo de un “bono de fin de año digno” para los titulares del programa Potenciar Trabajo.

El bono de fin de año de $13.500 para el sector de la economía popular condiciona brutalmente el bolsillo de los trabajadores en el peor momento. Así, no hay familia que aguante“, aseveró una de las referentes de la UTEPDina Sánchez, que denunció el ajuste en el Potenciar Trabajo.

Por ello, la UTEP lanzó un “plan de lucha” que arrancó el pasado viernes con marchas al centro porteño, continuará el próximo martes con manifestaciones frente a distintas empresas productoras de alimentos y seguirá el jueves de la semana próxima con cortes de calles y rutas en distintos puntos del país por el “recorte” en el Potenciar Trabajo.

Vale recordar que, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) esta semana, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo en noviembre una reducción de 1,4 puntos porcentuales con relación a octubre, por lo que el registro de inflación alcanzó el 4,9%.