El Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros que conduce Carlos Vaquero se movilizó durante la tarde a las inmediaciones de la empresa “Postres Balcarce” para exigir a la patronal el pago de sumas adeudas dentro de la escala salarial que ya habían sido aprobadas por el Ministerio de Trabajo.
La organización sindical presentó las reformas a realizarse dentro del convenio colectivo de trabajo 198/92 para que el salario de la categoría inicial más baja iguale al salario mínimo, vital y móvil, pero pese a la aprobación de la cartera laboral, desde la empresa se niegan a otorgarle a sus empleados y empleadas el 8% que igualarían los ingresos mencionados.
A raíz de esto, José García, Secretario de Organización Gremial, explicó qué: “Con el cuerpo de delegados tuvimos reuniones con el dueño de Postres Balcarce y su equipo representante pidiendo que se aplique la escala que se firmó, cuando digo que se aplique la escala, es que había una diferencia que el mínimo, vital y móvil estaba por arriba del inicial, desde el sindicato corregimos eso, porque siempre se toma desde el mínimo, vital y móvil para hacer la reapertura de escala”.
Además añadió: “Presentamos al Ministerio e hicimos las reformas que tuvimos que hacer en la escala salarial que es lo correcto. La empresa no se quiere hacer cargo de pagarle esa diferencia que tiene a los trabajadores”.
En este contexto, desde el Gremio explicaron en un comunicado que las movilizaciones continuarán solicitando “una respuesta por parte del empresariado” y además en el mismo comunicado llamaron a los titulares de la compañía a la “responsabilidad” para abonar la diferencia existente