
Luego de la renovación del contrato de locación comercial correspondiente a Playa Serena, el Secretario General de la Unión de Guardavidas Agremiados, Diego Serra, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que el próximo sábado llevarán adelante una movilización, en reclamo de seguridad en playas y del pago del salario de los guardavidas que trabajan en ese balneario, en caso de no tener respuesta alguna durante este viernes.
El Secretario General de la Unión de Guardavidas Agremiados, Diego Serra, en diálogo con “el Retrato…” expresó su preocupación los términos y condiciones mediante las cuales dichos propietarios incumplen con la ley Provincial de Guardavidas y las Ordenanzas Municipales en esta playa, en relación a la seguridad en playas y al pago del salario de los guardavidas que trabajan en ese balneario.
“Hay un nuevo concesionario este año, al cual Playas del Faro S.A.I y mediante su representante legar Eduardo Ferro, le dijeron que no tenían que poner guardavidas de años anteriores, que pertenecían al concesionario anterior”, apuntó y agregó que en distintas oportunidades han dialogado con los locatarios y ellos no se ajustan a las normas vigentes.
En tal sentido, remarcó que la empresa que está como nueva concesionaria es la misma que alquila el lote de La Lejana y La Casseta. “Pensamos que iban a pagar los guardavidas y los iban a municipalizar, pero de repente nos encontramos con que el administrador de Playas del Faro les había dicho que en ese lugar no tenían que pagar guardavidas”, sostuvo.
En ese contexto, Serra afirmó que desde el gremio buscan que se municipalice a estos trabajadores y no descartó que el próximo sábado lleven adelante una medida de fuerza, en caso de tener una solución a esta problemática. “Estuvimos hablando con los concesionarios y nos dijeron que nos iban a dar una respuesta al reclamo de los trabajadores. Decidimos esperar unos días más, pero la realidad es que esta gente no cobró ni el mes de noviembre aún”, sostuvo.
“El plazo de los 5 días hábiles para que les abonen noviembre ya se cumplió y si no hay ninguna respuesta para el día de la fecha o el viernes, nos vamos a manifestar a los efectos de visibilizar el conflicto general”, afirmó y añadió que, más allá de las negociaciones que se encuentran llevando adelante desde el gremio, “los plazos se van agotando”.
“Al no tener respuestas vamos a manifestarnos como lo hacemos habitualmente los guardavidas para que esa gente se dé cuenta que tiene que pagar a los trabajadores”, apuntó y afirmó que no van a permitir el avance del sector privado sobre los derechos en materia de seguridad de todos los vecinos y turistas de Mar del Plata.