Cuando al árbitro italiano Daniele Orsato, a los 95 minutos exactos, pitó el final del partido, Argentina explotó. Millones de personas ganaron las calles a lo ancho y largo del país. En Mar del Plata, tal cual ya es un clásico, miles y miles de fanáticos ganaron las calles para rumbear al Monumento al General San Martín, en tanto casi la totalidad de las 90 mil personas que se habían dado sita en el Arena Fest se largaron en una extensa caravana desde Las Toscas hasta Mitre y Luro para sumarse al festejo.
Muchos sacaron sus vehículos para dar una vuelta por la costanera Patricio Peralta Ramos y llegar hasta el monumento a San Martín ubicado en la Avenida Luro y Mitre, donde es tradicional festejar por partido.
En la provincia de Río Negro, San Carlos de Bariloche, Viedma, General Roca y Cipolletti fueron las principales ciudades que vivieron la alegría de la victoria conseguida por el seleccionado.
En Bariloche, la calle principal, Mitre, fue colmada por una multitud de residentes y turistas que festejo el triunfo de la selección.
En la localidad neuquina de Villa La Angostura, unas diez cuadras de pobladores y turistas armaron para festejar una procesión espontánea durante diez cuadras en la Avenida Arrayanes.
La victoria también desató una locura en la plaza Libertad de la capital de Santiago del Estero, donde los hinchas agradecieron que los jugadores porque “pusieron todo en la cancha para darnos esta inmensa felicidad”.
La Banda de Música de la Policía de la Provincia también arribó a la plaza Libertad y con todos sus instrumentos le puso ritmo a la tarde santiagueña, y tocó ante una multitud que cantaba: “Muchachos….ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”.
En Rosario, miles de personas se acercaron al Monumento Nacional a la Bandera, con muestras de alegría desbordante.
También una extensa hilera de autos festejaba por avenida Belgrano haciendo sonar sus bocinas, acompañando a quienes celebraban a los saltos en el Monumento a la Bandera.
En la ciudad de San Luis, miles de personas, con banderas, cornetas, pogos y al cántico “El que no salta es un inglés” y “Que lindo es ser argentino”, se congregaron frente a la iglesia Catedral, epicentro de los festejos puntanos por el triunfo de la selección
También, en las principales avenidas de la Mar del Plata, caravanas de autos y motos recorrieron varios kilómetros con banderas y bocinas festejando el triunfo de Argentina.
Ahora el próximo domingo Argentina enfrentará a Francia (que derrotó a Marruecos por 2 a 0) en la otra semifinal del Campeonato Mundial de Qatar 2022 que consagrará al mejor del mundo