General Madariaga vivió una emocionante Fiesta Nacional del Gaucho, que como cada año, comienza con el tradicional «Abriendo Tranqueras» donde se celebra la Santa Misa de campaña, que este año presidió el Obispo Diocesano Gabriel Mestre .
Antes de la Santa Misa, la imagen de la Virgen de Lujan, la Virgen Gaucha, es traída en procesión en una volanta desde el centro tradicionalista Gauchos de Madariaga (donde es custodiada todo el año) y durante la procesión custodiada a caballo por todos los integrantes del centro tradicionalista.
Con la Celebración de la Misa, se dio comienzo oficial a la Fiesta Nacional del Gaucho. Acompañaron al padre obispo el párroco Daniel Climente y el sacerdote oriundo de esa ciudad Juan Pablo Arrachea. Estuvo el Intendente Esteban Santoro; el Presidente del Honorable Concejo deliberante Marcos Jovanovic; el presidente de la Fiesta Daniel Jauregiberry
Se presentaron las jóvenes postulantes a Flor del pago de esta nueva edición de la fiesta que fueron recibidas con entusiasmo por toda la comunidad.
Se realizó un homenaje al gaucho, una misa de campaña y culmina con el pericón nacional. Por la noche en la Chacra de la Fiesta se podrá disfrutar de Espectáculos de Destreza Nativa, Música y Danza sobre el escenario Argentino Luna: con presentaciones de Carlos Ramón Fernández y Ceibo.