
Durante todo el jueves, miles de turistas llegaron a la ciudad de Mar del Plata para disfrutar del último feriado XXL del año. Las buenas condiciones climáticas alentó a qué esto sucediera y el turismo espontáneo aumentó la ocupación hotelera.
Según informó Aubasa, durante todo el jueves se mantuvo el caudal de tuestas en la Ruta 2. Fueron 2313 autos por hora los que circulaban con destino a la Costa Atlántica, de los cuales, cerca de 900 autos por hora pasaron por el peaje de Maipú, lo que da cuenta del incesante movimiento que comenzó el miércoles al mediodía.
Según aseguraron desde el Colegio de Martilleros de la ciudad, la ocupación extrahotelera para este fin de semana superó el 80%, teniendo en cuenta que las inmobiliarias, en total, ofrecen cerca 40.000 plazas. Cabe destacar que muchos visitantes aprovechan este fin de semana largo para terminar de reservar hospedajes o balnearios que utilizarán durante el verano.
Claramente el flujo de gente, de todas partes del país, que tuvo la dicha de disfrutar una minis vacaciones de 4 o 5 días, traen consigo movimiento y trabajo a la ciudad Feliz en dónde ya todo se está preparando para la temporada de verano que está a la vuelta de la esquina.