Hay 8 mil marplatenses que aún no han podido cobrar el Potenciar Trabajo¿Se pudre todo?

Mientras que la Unidad Piquetera realizaba, desde la mañana del martes, una manifestación con acampe en la ruta 2, a la altura del arroyo La Tapera, en el marco de lo que denominan “piquetazo nacional”; otras organizaciones sociales, más alineadas al Frente de Todos se reunían para determinar un plan de lucha.

Así lo aseguró, en diálogo con “el Retrato…”  Héctor Maciel (FOTO) referente de la   Corriente Clasista y Combativa (CCC)  Mar del Plata. El principal conflicto se da porque aún este martes  no habían cobrado  el programa Progresar Trabajo, y no tienen certezas de cuándo lo cobrarán. En Mar del Plata está situación afecta a cerca de 8 mil personas.

Estamos muy preocupados porque estamos sin un mango, los compañeros ya no tienen para comer, ya de por si lo que se cobra es bajo, así que, no se sabe, no hay fecha, no sabemos si es mañana o después del fin de semana largo. El Ministerio de Desarrollo Social no dice nada, entonces es todo una incertidumbre, que tiene que ver con el lío que hay con los planes y las medidas burocráticas que tomó el Ministerio de Tolosa Paz,  medidas inconsultas, fuera de tiempo y de espacio, una cosa horrible y la Justicia que metió su mano, judicializar el problema. Es todo un embrollo”, sostuvo Maciel.

En este sentido contó que el viernes paso referentes de varias organizaciones sociales fueron atendidos por el Presidente de la Nación en la Casa Rosada, “ahí Alberto Fernandez se comprometió a intervenir, porque se anunciaban 200 mil bajas y eso iba a generar un problema terrible”, explicó el referente de la CCC.

Asimismo dijo que esto que se está viviendo en parte es por la Judicialización del tema y por la improvisación del Gobierno Nacional. “La justicia traba y amenaza pero por otro lado la Ministra no tiene una actitud valiente, porque lo que plantea la AFIP de abrir los secretos fiscal es injusto, que abran también la de los jueces y los políticos. Hay una persecución a los pobres y eso es lo que más bronca nos da”.

Finalmente, Maciel aseguró que se reunirán para definir el plan de lucha. “Sabemos que diciembre es un plan sensible, por eso nos parece que están tomando medidas incomprensibles, el miércoles se realizará una jornada con organizaciones aliadas porque esto nos perjudica a todos. Acá no hay diferencia que valga”, sentenció.