Del dicho al hecho: una nueva prórroga para los empresarios de transporte

El Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en su repaso de lo que se planea hacer en año entrante, aseguró “esperamos que en los tiempos que el Concejo necesite, pero que el 2023 sea, finalmente el año de la licitación del nuevo servicio de transporte público de pasajeros, una transformación que creemos urgente y necesaria porque no estamos conformes con el servicio que se presta”.

Pero, a pesar de las intenciones de Bonifatti y el Gobierno Municipal, el Concejo Deliberante está dilatando el debate. El próximo 21 de diciembre culmina la prórroga de 18 meses que otorgó el intendente Guillermo Montenegro a los actuales concesionarios del transporte público de pasajeros, después del fracaso político por la falta de acuerdo en lo que en ese momento era el oficialismo.

Hace más de un mes, y con muy poco tiempo para el debate antes del 21 de diciembre, el Ejecutivo elevó al cuerpo legislativo el nuevo pliego, sin darle margen a los Bloques a que estudien las 258 páginas del expediente que propone modificaciones. Por lo que fue inevitable que el ejecutivo nuevamente prorrogue el servicio tal como está.

De hecho, Guillermo Volponi, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana aún no puso en tratamiento el expediente. Algo llamativo para el discurso y el deseo de Santiago Bonifatti.

La nueva prórroga es inminente, aunque aún resta conocer por cuánto tiempo será. Lo que sí quedó claro es que por más que el discurso sea pretendiente en materia de transporte, la decisión política de modificar el modo de transporte que tienen los vecinos del Partido de General Pueyrredon aún no está definida.