Adrián Consoli y el Desarrollo Productivo: “La preocupación fue, es y siempre será el trabajo”

Adrián Consoli, Secretario de Desarrollo Productivo, asistió a la Comisión de Hacienda para exponer sobre el Presupuesto 2023 de su área, en este sentido sostuvo: “la preocupación fue, es y siempre será el trabajo, eso a nosotros nos exige estar buscando mejoras e innovaciones que le permitan al sector privado, que es nuestra fuente de riqueza y creador de trabajo genuino, desplegar todo su potencial”.

En este sentido, agradeció a los ediles que permitieron cambios históricos, como el régimen de habilitaciones que está en disolución, como  la continuidad del programa “Mi primer Comercio”, la industria de las bebidas espirituosas, el café de especialidad, el distrito tecnológico, “que permite a un barrio que estaba rezagado y con problemáticas muy marcadas, hoy nos encontramos con más de 4 mil metros cuadrados de construcción de edificios de inversiones privados que deciden apostar a partir de la decisión que desde este recinto se acompañó para darle ventajas a las industria que genera inspiración para nuestros ciudadanos,  y las ganas de estudiar, riqueza local y exportación”.

Asimismo se refirió a las ordenanzas de decks y food trucks: “Sabemos que vamos a tener que trabajar y mucho para cumplir con las expectativas generadas y los pedidos presentados a la hora de impulsar estos proyectos”, sostuvo y agregó que la línea de trabajo para el 2023 “tiene que ver con reforzar las acciones que demostraron ser más efectivas, para lo que son los sectores productivos tradicionales, para seguir acompañándolos, en el presupuesto hay pedidos que tienen que ver con la estructuras para las instalaciones en le Parque Industrial, fue un año, después de 5, donde la ciudad volvió a otorgar terrenos a las industrias para que se instalen, con récord de metros que superamos los 200 mil. Hoy tenemos además de eso tres empresas construyendo sus plantas, y sabemos que el Parque aún necesita otra estructura, y necesita, dentro de lo que nuestro presupuesto nos permite, un apoyo para poder continuar desarrollándose para los meses que nos quedan”.

Asimismo, se refirió a la innovación del 2022 en relación a la industria audiovisual “algo que va tomando autonomía”. En este sentido, aseguró que en el 2023 se pretende que “Mar del Plata tenga, como cualquier ciudad importante del mundo,  una ruta de locaciones cinematográficas,no sólo como un destino de producción cinematográfica y audiovisual, sino también como un destino turístico en sí mismo. Eso en Mar del Plata hoy está ausente y es una de las acciones que queremos promover dentro de la gestión”.

Además, Cónsoli sostuvo que con la Secretaría de  Educación se coordinó capacitaciones para sectores productivos, “queremos seguir creciendo en las capacitaciones para el trabajo, que son las querealziamos cuando vamos cuando detectamos una necesidad puntual sectorial y vemos que eso no puede esperar al año que viene, al inicio formal de las capacitaciones que se dan en la Secretaría de Educación. Trabajamos con los diversos sectores desde carniceros, hasta conductores de taxis”.

También el funcionario se refirió a los eventos masivos realizados, y el trabajo mancomunado con el EMTUR, “queremos que esto siga impactando fuertemente en el empleo”. Se refirió también al trabajo realizado desde la oficina de empleo, “y eso nos permitió este año triplicar la cantidad de candidatos derivados, esto es vecinos que buscan trabajando, se perfilan, se matchea con las búsquedas que vamos a charlar permanentemente con las empresas, para ayudarlos a conseguir trabajo”.

“Queremos mantener siempre nuestro sello de austeridad,por lo cual también vamos a aprovechar los recursos que otras entidades, tanto públicas, como privadas, están haciendo en el mismo sentido. Ser eficiente implica ser cuidadosos en los gastos, y esto es, si hay alguna Universidad, por ejemplo,  dando una capacitación, debemos apoyarlos en la difusión, y de alguna manera si se puede, ayudarlos económicamente”.

Queremos continuar facilitando y simplificando la vida al sector productivo, empresarios, comerciantes, empleados, que en un año con una inflación galopante, siguen apostando a crecer. Creemos que esa es nuestra principal meta para seguir creciendo y generando las condiciones para que haya más y mejor trabajo y diversificación  de la matriz productiva”, sentenció el Secretario