¡A ponerse de ahora en mas! Se viene un nuevo impuesto para eventos en la vía pública

Con la aprobación del Presupuesto 2023, se aprueba también la Ordenanza Fiscal e Impositiva, donde se fijan las tasas que los vecinos del Partido de General Pueyrredon deben pagar por servicios o usos. En este sentido, se creó un nuevo “derecho” (es decir impuesto) para aquellas personas, o instituciones (públicas o privadas) que pretendan realizar algún evento en la vía pública y eso requerirá cortar la calle.

En este sentido, el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti explicó: “creamos este punto en la ordenanza fiscal e impositiva para algunas situaciones de otorgamiento de espacio público, donde no tenemos alguna modalidad prevista, por ejemplo, muchos de los Aniversarios de establecimientos gastronómicos, que cumplen números redondos, nos solicitan uso del espacio público, y no tenemos una forma de determinar eso porque es el corte de una calle y eso no estaba previsto”

“La idea es cobrar ese uso del espacio público, porque en realidad lo que se solicita es un corte de calle y no se paga por el uso del espacio público”,sostuvo Bonifatti.

Frente a una consulta de la edil Mariano Cuesta, el Secretario de Gobierno agregó: “esto es para todos (es decir que incluye a ONG, Fundaciones, etc), pero siempre que el Concejo Deliberante puede excepcionar el pago de las tasas como se hace en innumerables casos. En principio hablamos de una modalidad que no existe, que es el corte de calle para hacer un evento, y eso requiere un costo operativo, por eso es para todos. Si hubiera que hacer una interpretación de a quienes no, podemos dejarlo legislado o utilizar el sistema de excepcionarse del pago de la tasa”, explicó Bonifatti, y agregó que será según los “metro lineales” que se pidan utilizar