Ramos confiado en la temporada 22/23: Ya hay un 70% de reservas

A días del comienzo del último fin de semana largo del año, el referente de la cámara de balnearios, Esteban Ramos, en diálogo con “el Retrato…” anticipó que las expectativas del sector son muy altas en relación al mismo y remarcó que ya cuentan con un 70% de reservas, de cara a la temporada de verano.

Esteban Ramos, integrante de la cámara de balnearios y titular de los Balnearios Prinicipe y Portofino en la zona  Playa Grande, en diálogo con “el Retrato…” se refirió al fin de semana largo que se aproxima, el cual comienza el próximo jueves y se extiende hasta el domingo, como así también hizo hincapié en las reservas que existen de cara a la temporada de verano y a las expectativas del sector en tal sentido.

“Cuando es un período corto, de fin de semana, en general se atiende demanda espontánea. Es difícil que haya mucha reserva anticipada, porque la gente sabe que disponibilidad hay”, sostuvo el empresario turístico marplatense y comentó que las expectativas del sector son “muy altas” en relación al fin de semana largo, que es el último del año. “El clima parece que va a ser muy bueno también”, comentó Ramos (FOTO)

Por otra parte, Ramos hizo hincapié en la temporada de verano, anticipó que las reservas en relación a la misma vienen “muy bien” y describió que “para enero ya hay más del 70% de reservas, pero para febrero todavía no, ya que aún falta tiempo y, en general, es un mes más tranquilo en cuanto a turismo y se reserva más sobre la fecha”. 

Seguidamente, indicó que, a pesar de no tener el PreViaje en esta oportunidad, las ediciones anteriores sirvieron para que mucha gente redescubriera Mar del Plata en verano, y señaló que, incluso, el plan ahora 12 ha sido muy beneficioso porque tiene tasas subsidiadas por lo cual el público marplatense le permitió pagar con valores financieros accesibles.

“Estamos igual que el año pasado en relación a reservas, pero con la diferencia que el año anterior estaba el Previaje, el cual era un elemento muy importante para la preventa”, resaltó y comentó que, por eso, en octubre del 2021 “estaba la mayoría prevendido” y hoy todavía se encuentran realizando ventas. “La caída no fue tan importante, aunque el Previaje ha ayudado mucho”, resaltó.

En ese contexto, el titular de varios balnearios de Playa Grande y La Perla destacó que el 60% de la clientela de los balnearios es local mientras que la otra parte es de Gran Buenos y otras partes del país. “El porcentaje de reservas se repite en todos los balnearios en similar medida”, concluyó.