Abrazo solidario al Hospital Interzonal más de dos semanas del corte de gas

A más de dos semanas de iniciado el corte del servicio de gas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), el principal referente del partido “Nuevo Más” en General Pueyrredón, Marcos Pascuan, en diálogo con “el Retrato…” manifestó su preocupación por los problemas de infraestructura que se atraviesan en el nosocomio y adelantó que este miércoles llevarán adelante un abrazo solidario, junto con los trabajadores del CICOP, en reclamo de respuestas ante esta problemática que atraviesa el lugar.  

 

En tal sentido, el trabajador del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Marcos Pascuan, en diálogo con “el Retrato…” se refirió al conflicto que se encuentran atravesando en el nosocomio, que se mantiene sin gas desde hace dos semanas, después del robo de los reguladores y un posterior corte preventivo por parte de la empresa Camuzzi al detectar falencias en las instalaciones.  

“Hace bastante tiempo que tenemos problemas edilicios en el hospital, a lo cual se sumó el robo de los caños de gas que, si bien es ajeno a los inconvenientes de infraestructura que hay, no deja de tener incidencia”, sostuvo el empleado administrativo del nosocomio a la vez que comentó que, “durante la pandemia se prometió que se iba a mejorar la situación de salud pública y que se iba a dar presupuesto, pero nada de eso pasó”. 

Conforme a ello, señaló que, incluso, durante la pandemia los trabajadores del HIGA sufrieron un “achicamiento” del hospital público y prestaciones. “En ningún momento el hospital volvió a funcionar como antes. El achicamiento del estado sigue estando presente al día de la fecha que se manifiesta en falta de personal, problemas salariales con trabajadores y residentes, etcétera”, apuntó.  

“Se está dando un movimiento de profesionales al sector privado, porque hay mucho descontento también por parte de los trabajadores”, indicó y agregó que todas estas situaciones terminan repercutiendo en la salud pública directamente. 

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre si han tenido novedad alguna sobre cuándo podría restablecerse el gas en el Hospital, respondió que no. “No tenemos respuestas como trabajadores, sino que son cuestiones que manejan el municipio, Camuzzi y las autoridades del hospital”, afirmó y añadió que esta cuestión repercute en los trabajadores y en los pacientes del nosocomio, en tanto afecta la elaboración de las comidas que se brindan. 

“Las viandas se entregan frías porque no hay cocina y hay muchos problemas que se originan por esta situación, los cuales afectan contra el bienestar de la salud”, completó a la vez que adelantó que este miércoles llevarán adelante un abrazo solidario junto con trabajadores del gremio CICOP, el cual nuclea a los profesionales, en el marco de una jornada de paro a nivel provincial. “Participarán empleados, residentes y profesionales médicos”, destacó.