El dominio del Atlántico Sur será relevante para el Siglo XXI

El principal problema de Argentina es hoy el Atlántico Sur. En un mundo que achica distancias y que cada vez más se acerca al Mundo UNO de Max Weber y de Carlos  Marx cómo principales pronosticadores. El avance tecnológico, las comunicaciones, los medios de transporte, la globalización del comercio, son entre otras las expresiones contemporáneas de ese mundo UNO que algunos preveen para el siglo XXI.

En ese mundo el dominio del Atlántico Sur será relevante y permitirá al que lo domine, sentarse en la mesa de decisiones. Argentina pasará a tener un rol ejecutivo si logra unir a el Parana( más del 80% del comercio exterior pasa por la  vía fluvial) y la parte sur de nuestro país(paralelo 40 hacía el Sur) que abarca varias provincias y que significa integrar finalmente y soberanamente la Argentina al concierto mundial.

El avance tecnológico, las comunicaciones, los medios de transporte, la globalización del comercio, son entre otras las expresiones contemporáneas de ese mundo UNO que algunos preveen para el siglo XXI y son parte de la solución.

En estos días Kicillof y Alberto Fernández, reafirmaron su voluntad de construir el Canal Magdalena  cómo forma de integrar soberanamente las dos Argentinas. El Norte y el Sur armónicos e integrados van a provocar el control efectivo del Atlántico Sur y el Canal de Magdalena es su punto de equilibrio. La pesca furtiva, la presencia del puerto de Montevideo como hegemónico de nuestro Río de la Plata,y el desarrollo del tráfico naval serán las consecuencias inmediatas de la construcción de un nuevo Canal en los mares y ríos argentinos y así hacerlo

SERA JUSTICIA

Dr.Eduardo Andriotti Romanin