
Ya pasó más de un mes de la última Sesión Pública Ordinaria del Concejo Deliberante. En este mes, hubo un fin de semana largo, el debut de la selección argentina en el Mundial, y la licencia de la presidente del Concejo Deliberante, todos eventos que, evidentemente, atrasaron el trabajo legislativo.
En este contexto, a las 10 de la mañana del próximo martes 29 de noviembre está llamada la Sesión donde se espera un largo debate sobre la regulación de decks en el Partido de General Pueyrredon.
El poroteo tranquiliza al Ejecutivo, porque con el aval de los ediles del Creciendo Juntos, Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio, se llegaría a la mayoría necesaria para que el expediente 1444 se apruebe y por ende se cree el Programa “Comemos Afuera”, destinado a generar y regular intervenciones en los espacios públicos con fines gastronómicos.
Si Lauría o Carrancio cambian de postura, y uno de los dos cambian de parecer, el voto de la Presidente del Cuerpo valerá doble y de esa manera se alcanzaría la mayoría.
Por otro lado, en el medio de la tensión entre los taxistas – remiseros y el oficialismo local (ejecutivo y ediles de Juntos) por la llegada de las plataformas digitales de transporte de pasajeros a la ciudad, mañana se pondrá en consideración de los Concejales la nota 192, fijando las tarifas diurnas y nocturnas para los servicios de automóviles de alquiler con taxímetro.
De aprobarse la nueva tarifa diurna, la bajada de bandera pasará a costar de $210 a $300 y la ficha (recorrido cada 160 metros) de $14 a $20, además se aprobó la creación del plus nocturno, en donde la tarifa costará 360 pesos y la ficha 24.
Además, se espera que se apruebe la convalidación del Decreto del Departamento Ejecutivo nº 1930/22, por el cual se extendió el recorrido de la línea 720 perteneciente a la Empresa Batán S.A. hasta el Paraje El Boquerón – La Polola. Este expediente le cambiará la vida a muchos vecinos del Partido de General Pueyrredon.