Después de la postergación de la Comisión de Hacienda, por el fin de semana largo, se reunieron los ediles para tratar, entre otros expedientes el 1444, que intenta regular los decks en el Partido de General Pueyrredon, a través de un nuevo proyecto presentado por el Ejecutivo.
Los bloques políticos mantuvieron la misma postura que desde el inicio, el bloque oficialista intentó que se vote rápido y sin debate, Acción Marplatense, como siempre intentó postergar el debate una semana más; y el Frente de Todos marcó las diferencias por la “no respuestas” del Ejecutivo, en cuanto a lo metodológico para justificar la abstención.
Finalmente, y con minoría en la comisión, Juntos por el Cambio logró aprobar el proyecto, con el acompañamiento de Aljandro Carrancio. Asimismo, el bloque K se abstuvo y Acción Marplatense,
Ahora, resta que en la Sesión, del próximo martes 29 de noviembre, el expediente se ponga en votación para ver si se convierte en Ordenanza o no. Si el Frente de Todos se abstiene, automáticamente el oficialismo obtendrá automáticamente la mayoría; de igual manera se espera que Nicolas Lauría vote a favor (todos saben que eso será así, a menos que….).