La patrona de la ciudad de Mar del Plata, protectora de la música y de la Catedral del Obispado será homenajeada con distintos eventos musicales y una Misa presidida por el obispo.
El próximo martes 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, el Obispo Gabriel presidirá la Eucaristía en la Catedral a las 19hs. El principal templo local se encuentra bajo la advocación de la Santa desde su fundación en 1873.
Este año volvemos a celebrar la Fiesta Patronal de la ciudad y de la Diócesis de Mar del Plata con el Ciclo Musical Santa Cecilia, Segunda Edición. Organizado por la Comisión Diocesana de Bienes Culturales del Obispado de Mar del Plata, se trata de un encuentro entre la música y la fe, expresión de lo sagrado, que cuenta con la colaboración de la Dirección de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto de la MGP y diversos artistas y grupos musicales. El ciclo fue declarado de Interés Municipal.
Santa Cecilia fue consagrada patrona de Mar del Plata en 1896 por el Arzobispado de Buenos Aires, que en ese entonces abarcada toda la provincia y más; y poco después reconocida por el Concejo Deliberante del Municipio de General Pueyrredon.