Nuevamente, los residentes y profesionales de la salud del Partido de General Pueyrredon, que trabajan en hospitales públicos de Nación y Provincia, salieron a la calle en reclamo de una mejora salarial. Tal cual hicieron el 8 de noviembre, realizaron el reclamo en la puerta de la sede de Zona Sanitaria VIII, cortando una mano de la avenida Independencia.
En esta oportunidad participaron profesionales que se desarrollan en Higa, Hiemi, Inareps. Celeste, referente de los residentes, sostuvo que el sueldo en la ciudad es de 130 mil pesos y aspiran a cobrar lo mismo que los trabajadores de Caba en dónde, a través de una lucha, lograron un aumento salarial de 200 mil pesos en mano.
En este sentido, sostuvo: “los salarios están muy por debajo de la canasta familiar, con recibos de sueldos en donde el monto recibido no es el esperado, con algunos compañeros que cobraron menos que el mes pasado y algunos que directamente aún no cobraron”.
Además, otro de los reclamos que están llevando adelante tiene que ver con la continuidad laboral, porque cuando se termina la residencia se quedan sin trabajo. Según aseguraron, la lucha continuará de manera visible, como hasta ahora, hasta tanto consigan los objetivos solicitados.