Montenegro debe decidir el futuro de tres funcionarios ligados a la lista opositora en la UCR

Difíciles momentos de decisiones atraviesa el Intendente Guillermo Montenegro luego que trascendiera periodísticamente que el abadismo le solicitará que eche a los funcionarios Daniel Teruel, Lucas Amodey y Santiago Reyes que cumplen funciones en la Secretaría de Desarrollo Social “por responder a Cristian Echeverría, el principal armador de la oposición partidaria, que apoya a Gustavo Posse como candidato a Gobernador y forma parte del círculo cercano del siempre vigente Enrique “Coti” Nosigilia.

Mientras esto se dejaba trascender en Mar del Plata esos tres funcionarios eran parte del encuentro radical de San Isidro junto a Gustavo Posse, Facundo Manes y el diputado Walter Caruso en San Isidro, con quienes dialogaron largo y tendido.

Hoy el radicalismo lugareño, con amplia participación en el Gobierno Montenegrista, obtuvo el triunfo en las recientes elecciones de la UCR con el 61% de los votos, por lo que el concejal Daniel Núñez fue consagrado  titular del partido a nivel local. Mientras que la lista 258-que tuvo como cabeza a Walter Curado-obtuvo el 37%.

Cabe señalar que la oposición ganó la Juventud Radical. Si bien los resultados fueron elevados a la Junta Electoral, los números de las actas indican que Aldana Echeverría, hija del líder de la CTA Autónoma y titular del Sindicato de Trabajadores de Casinos, Lotería, Agencias e Hipódromos (SiTaCLAH), será la nueva presidenta.

Es de destacar que tanto Teruel, como Reyes y Amodey tomaron parte de la comitiva marplatense que participo del encuentro de este jueves en San Isidro donde dialogaron con Gustavo Posse y el propio Facundo Manes acerca del trabajo a realizar en la campaña del radicalismo en la provincia de Buenos Aires y en la V Sección especialmente.

Como dirían en el ambiente futbolero, hoy la pelota está en el “área” de Montenegro. Habrá que ver si logran vulnerarle la valla y la “revienta” hacia adelante o la saca al lateral, como para ir ganando tiempo.