Después de la denuncia que presentó el ex Diputado Nacional, Juan Aicega, para que se investiguen las irregularidades en la venta de pasajes de trenes de larga distancia, la Justicia Federal de Mar del Plata se declaró incompetente.
La noticia fue conocida a través de Twitter por el propio Aicega quien declaró: “La Justicia Federal de Mar del Plata se consideró incompetente para investigar el posible fraude en los trenes y manda la causa a Buenos Aires”.
En este sentido agregó: “No vamos a abandonar, vamos a seguir la causa a donde vaya y a pedirle a los jueces y fiscales que investiguen. La gente no puede viajar”, sentenció el referente del PRO.
La denuncia fue presentada el 1 de noviembre del corriente año en el Juzgado Federal 1 de Mar del Plata. En la misma se señaló: “desde hace un tiempo a la fecha distintos ciudadanos de la ciudad de Mar del Plata se han visto impedidos en reiteradas oportunidades de poder acceder a la compra de pasajes de tren”.
Asimismo, la misma continuó: “A dicha imposibilidad de acceder a la compra de pasajes de tren por ‘falta de disponibilidad para las fechas seleccionadas’ se le suma la llamativa y sorprendente situación de que, a pesar de la página web FASE (Ferrocarriles Sociedad del Estado) indica que no existen pasajes disponibles para la compra por parte de los usuarios, luego se ha podido constatar -y así ha sido manifestado por muchísimas personas a través de las redes sociales- que casi la totalidad de los vagones del tren que circula con destino a Mar del Plata – Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) terminan viajando completamente vacíos”.
Ahora, se espera conocer los argumentos de la resolución y cuál será el Juzgado competente en la materia.